Tenis

Argentinos por el mundo

Redacción de El Litoral

DPA/EFE

El argentino Federico Delbonis se clasificó esta mañana (hora de nuestro país), para octavos de final del ATP de Ginebra, al superar al ruso Teimuraz Gabashvili, por 6-3 y 6-4, tras una hora y quince minutos de juego.

El azuleño, ubicado en el puesto 74 del ranking mundial, superó a Gabashvili (76) con cierta comodidad, pese a que le costó cerrar el partido (ganaba 5-1 el segundo set) y jugará su próximo encuentro frente al ruso Andrey Kuznetsov (124), vencedor en la ronda inicial del austríaco Andreas Haider Maurer (48).

Por su parte, el también argentino, Carlos Berlocq (101), cayó ante el francés Adrián Mannarino (31), surgido de la qualy, por 4-6, 61- y 6-4. De este modo, el galo deberá jugar con el español Pablo Andújar (41), quie ingresará directamente a esa instancia, por ser el tercer preclasificado.

En otro orden, el colombiano Santiago Giraldo (67) accedió este mediodía a cuartos de final, al batir en segunda ronda al ruso Mikhail Youzni, por un doble 6-4; tras una hora y 35 minutos de acción.

Ahora, Giraldo se medirá por un puesto en semifinales con el vencedor del duelo entre el croata Marin Cilic -campeón del US Open- y el ruso Andrey Rublev.

El certamen tiene como máximo favorito al suizo Stanislas Wawrinka (9); mientras que el segundo cabeza de serie es el crota Marin Cilic (10), actual campeón del US Open.

En Montecarlo

El tandilense Juan Mónaco jugaba hoy con el estadounidense Sam Querrey, en octavos de final del ATP de Niza, que repartirá premios por 494.310 euros y es uno de los certámenes previos a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comenzará el domingo próximo en París.

Vale recordar que en su presentación inicial, “Pico” superó al galo Benoit Paire (71), por 6-4 y 6-2; mientras que Querrey (38) le ganó en la ronda inicial al belga Rubén Bemmelmans (95), por 6-2 y 6-3.

Por su parte, el correntino Leonardo Mayer (24), ingresará al torneo directamente en octavos de final, donde mañana debutará ante el ganador del cruce que hoy animaban el francés Lucas Pouille (93) y el estadounidense Tim Smyczek (70).