DE CANDELARIA RIVERO

Presentan libro de poesía

Mañana a las 20.30 en El Solar de las Artes, 9 de Julio 2955, se presentará el cuarto libro de poesía de la escritora santafesina Candelaria Rivero. Se titula “El libro que esperaba nacer” y reúne poesías en torno al ser humano y a conflictos propios de esta época.

La autora, quien abordó la escritura desde los 12 años, destaca “que el escritor o artista pueda situarse críticamente en el momento histórico que le toque atravesar y poder desde allí ofrecer su mirada poética y transformadora de la realidad”.

El primer libro publicado por editorial La Gota de Santa Fe fue “Los árboles azules” (2007) que contiene poemas escritos por la autora entre los 19 y 20 años; a ese título le siguió “La danza del después” (2011), de la misma editorial, con ilustraciones de Gonzalo Geller, a su vez editor del proyecto de edición independiente La Gota. En 2013, publicó su tercer libro “Los abrazos posibles”, bajo el mismo sello editorial.

Candelaria es, además de escritora, fotógrafa y coreógrafa. Desde pequeña se formó en diversas disciplinas artísticas, las cuales derivan constantemente en producciones artísticas donde también incorpora el trabajo textual, como en las obras de danza teatro “El lugar es éste” (2011) y “Mujercita / Mugrecita” (2013), estrenadas ambas en la Sala Marechal del Teatro Municipal de nuestra ciudad.

Resistencia y esperanza

Para esta nueva publicación, la autora realizó el trabajo de corrección, selección, maquetado y diseño del libro, incluyendo la fotografía de tapa realizada en colaboración con el artista Facundo Bordas, quien fuera creador de la escultura que fue fotografiada.

El libro cuenta con prólogo de la escritora santafesina Marta Coutaz. El trabajo de imprenta fue realizado por Juanito Laguna, una asociación civil que incorpora en la labor editorial a chicos en situación de calle. Actualmente, la autora se encuentra trabajando en un próximo poemario y en proyectos artísticos donde convergen varias disciplinas artísticas.

“Escribir es un trabajo, es una actividad que nutre y recrea la realidad, un arma de denuncia, de resistencia pero a la vez un voto de esperanza frente a tanta destrucción, un canto donde otros y otras pueden refugiarse, encontrarse, respirar. Escribo para salvarme para salvarnos, escribo buscando luz”, sostiene la autora.