Línea directa

Torres del Sel no es un improvisado

JOSÉ

“Por favor: basta de críticas al señor Torres del Sel. No es ningún ignorante. Es docente, profesor de Educación Física, artista, y lo que ganó lo invirtió en nuestra provincia, por eso se transformó en un hacendado. Además, en 2011 también casi gana las elecciones. Y en estos últimos 4 años siguió recorriendo la provincia. No es ningún improvisado. Parece que hay una campaña para desprestigiarlo”.

Punto de vista político

HOMERO MÉNDEZ

“Quiero contestarle a la Sra. Marta acerca de sus expresiones publicadas en el buzón del sábado 2 de mayo. Ella debería informarse correctamente antes de expresar sus comentarios, ya que nada le debemos al ex gobernador Reutemann con respecto al 82% móvil que gozamos los jubilados docentes y empleados públicos de esta provincia. Eso es mérito del actual gobierno. Con respecto a que impidió que se llevaran la Caja de Jubilaciones a Buenos Aires y que no se privatizara la EPE, le digo que el señor gobernador no hizo más que lo que correspondía. Lamentablemente, no pasó lo mismo con la escandalosa venta del Banco de la Provincia de Santa Fe a los hermanos Rohn (durante su gobierno y teniendo como ministro de Economía a Mercier). Y el señor Mercier actualmente se encarga de elegir a los posibles asesores de Del Sel”.

Los pasivos deben votar

NORMA

“Muy bien por todos los jubilados que fueron a votar, por aquellos que decidieron participar. Muy bien para los que quieren un cambio, para todos los que quieren que nos respeten en nuestros derechos. Pero, no hay que bajar los brazos: debemos seguir participando, para lograr que nos consideren. Sea quien fuere en el futuro quien nos gobierne, que sepa que los jubilados dejamos de estar adormecidos y que les daremos nuestro voto a aquel que cumpla con los pasivos”.

La tercera edad también existe

VECINA DE Bº LOS HORNOS

“Éste es un mensaje para las autoridades municipales del área de Cultura. Me interesan los talleres barriales que promocionan para la tercera edad, como por ejemplo los de dibujo y pintura. He sabido que dan en Guadalupe Noreste, me acerqué a la respectiva vecinal para conocer detalles de los mismos pero no encontré a nadie. Yo soy de barrio Los Hornos, pero aquí no los hacen. Ya que se trata de talleres gratuitos pido que se realicen en todos los barrios más populosos y que la gente a cargo nos pueda suministrar información concreta al respecto”.

Contesta a otros lectores del Buzón

MARISA

“No entiendo las quejas de algunas personas que se comunican con este espacio, como el Sr. Demetrio que dice que está enfermo y que no recibe nada de Iapos. Pienso que este señor debe de tener toda la atención que reciben otros afiliados. También a la señora Montagnini le quiero decir que muchos docentes de otras provincias quisieran estar ganando lo que ganan en Santa Fe. Quizás ella extrañe la ley del presentismo, cuando se perseguía sin tregua a los docentes. Además, pedir paritarias en época de vacaciones, que me disculpe, pero es ridículo”.

A todo trapo....

SILVIA

“Siempre que se acercan las elecciones sucede lo mismo: de repente están haciendo bacheos donde nunca lo hicieron, en tantos años, ni este gobierno ni los anteriores. Yo vivo en Guadalupe y ahora están rompiendo y reparando las calles y vengo del centro y vi que también es un caos. En las horas pico es terrible poder circular, ya que en pleno día están pintando las calles. Me parece bochornoso. En todo caso, ésta es una tarea que se debe hacer todo el año y los horarios se deben seleccionar de manera de molestar lo menos posible al ciudadano”.

Mujer policía poco comedida

MARINÉS

“He leído en el diario que todos piden más policías comunitarios y mayor seguridad. Les digo que una mayor cantidad de policías no va a variar la cantidad de delitos. Además, quiero contar una anécdota que me sucedió hace unos días: yo había llegado de un viaje de la ciudad de Córdoba, descendí en esta terminal y para poder cruzar el Predio Ferial le solicité a una mujer policía que me acompañara, porque es un lugar solitario, desértico, y me respondió que no. Le pedí, entonces, que al menos me miraba mientras yo caminaba por allí y también se negó a hacerlo. Encima por el lugar vi unas caras sospechosas... Entonces, si la misma policía tiene miedo, ¿qué nos queda a nosotros? Insisto: no da resultado que haya más policías, porque evidentemente en caso de necesitar ayuda, no la brindan”.