Agradecen a un funcionario municipal

VIVIANA

“Es para agradecer, en nombre de la Escuela de Comercio, la gestión del coordinador de Vecinales de la Región Centro, el Arq. Rodolfo Bravi, quien nos solucionó un serio problema que teníamos en la escuela con relación al estacionamiento de motovehículos. Lo resolvió en menos de 48 horas. Era algo necesario para el inicio de obras de un playón deportivo. Debo decir que la gestión que estaba parada desde hacía más de 6 meses en la Municipalidad. No sabemos por qué estaba trabada de esa manera, y en realidad fue un problema de coyuntura, cuando se necesitaba, con el pragmatismo y eficiencia que se precisaba, que solamente determinados efectores públicos tienen. Por eso, muchas gracias a Rodolfo Bravi, en nombre de toda la comunidad de la escuela y gracias al diario por permitir expresarnos”.

Faltan frecuencias en la Línea 2

ESTELA DE Bº EL POZO

“Es muy triste e injusto lo que estamos pasando los usuarios de la Línea 2, que somos muchísimos. El otro día fui al médico, a una clínica ubicada en la zona de la Recoleta. Al regreso, a las 18 aproximadamente, estuve esperando el 2, en una parada de esa zona y fue terrible la espera que tuve que padecer: más de una hora. Pasaron 4 colectivos repletos y, por supuesto, no paraban. Yo no salí a pasear, como dije: fui a hacer una consulta médica, con mi salud complicada y sin dinero para otro transporte para regresar a mi casa, a mi barrio El Pozo. Pero no sólo yo padecí esa tortura: junto a mí había un anciano vecino esperando también el 2, quien, impotente como yo, no le quedó otra que seguir esperando. En la circunstancia nos pusimos a dialogar, lamentándonos por lo mismo y él me manifestó su angustia porque también había ido al médico, había sido atendido rápido, pero en ese momento tenía que esperar lo inexplicable para regresar a su casa, donde lo aguardaba su esposa no vidente, quien depende mucho de él. ¿Cuántas historias semejantes habrá? y nadie escucha nuestros problemas reales por no tener un servicio de transporte urbano digno. Gracias por dejarme expresar, con la esperanza de que alguien tome cartas en este asunto”.

Pocos servicios y muchas multas

UN LECTOR

“Quiero referirme a la presión municipal que estamos sufriendo en cuanto a multas y penalidades de todo tipo, por ejemplo en Colastiné, donde la infraestructura es pésima, los yuyales son altísimos en lugares públicos, las luminarias no funcionan, y los municipales están haciendo multas, justamente en lugares donde la gente recién está comprando sus casas, terrenos, en un sitio que aún no está urbanizado, y están cobrando multas por tener el pasto alto en los terrenos. Es una vergüenza. Realmente, el afán recaudatorio de esta gestión no tiene límites, cuando no prestan nada a cambio, no hay luces, por ejemplo. Reitero, son zonas que recién se están urbanizando ¿y van a cobrar multas por no cortar el pasto de los terrenos? Es inaudito. Las camionetas de seguridad municipal están recorriendo y haciendo ese trabajo por nuestra zona, a ver a quién le pueden sacar una moneda, en lugar de algo más útil. Se les está yendo la mano”.

No devuelven los centavos

RAMÓN CASTRO

“¿Por qué las autoridades permiten que nos engañen en la publicación de precios? Los 10 centavos ya no existen, pero los comerciantes insisten en emplear una técnica mentirosa para que el precio parezca menor. Vengo de un supermercado donde no había ningún precio que no terminara en 90, por ejemplo $ 199,90. Yo compré 3 productos pero los 0,30 no me los dieron. Entonces los precios son mentirosos. Defensa del Consumidor tendría que tomar medidas y exigir la publicación del precio real, y no permitir que bajen 0,10 para que parezca menor”.

Ciclovía invadida por los yuyos

MARÍA TERESA

“Este es un mensaje reiterado, por tercera vez, para el señor intendente: estamos en plena campaña y se supone que ha comenzado el otoño. La ciclovía entre bulevar y el Prado Español es una mugre. Se ha perdido un metro de margen de cada lado de ciclovía, debido a que los yuyos, malezas, tierra, barro, etc., la han ganado. Lo que tiene que hacer, señor Corral, es mandar a algunos obreros, con pico y pala, con azadas, para sacar todas esas malezas y volver a recuperar la ciclovía. También se podrán hacer unos surcos a continuación y llenarlos de piedras para que no permita que la maleza la vuelva a invadir. Solamente, trabajo de hombre, ni siquiera necesitan gasoil. ¿Qué está esperando para hacerlo?”.

Un concepto personal

UN ANTIGUO LECTOR

“Tengo 74 años, y tengo el concepto de que la política fue siempre algo sucio y la gente que está involucrada parece que quiere mantenerla sucia para que no se incorporen los buenos”.

No está conforme con las bicisendas

ALICIA LOTESTE

“Con gran preocupación, los habitantes de barrio Candioti vemos cómo nuestro intendente ha llenado la zona de bicisendas, las que prácticamente no son utilizadas por los ciclistas y sí entorpecen todo el funcionamiento comercial y escolar de la zona. Es prácticamente imposible conseguir un lugar para dejar el auto, por si uno quiere realizar una compra o a buscar a un niño en la escuela. Ni hablar de los proveedores, que deben hacer malabares para bajar su mercadería. Alguien podría sugerir que todos usemos bicisendas o vayamos caminando, pero ¿se han puesto a pensar lo peligroso que es desplazarse de esta manera con la inseguridad que asola la zona? Yo desafío al intendente o a sus ayudantes a que traten de ir por la bicisenda o caminando, con una cartera, portafolios o notebooks a ver cuántas cuadras pueden desplazarse sin ser asaltados? Antes de realizar estas obras deberían evaluar muy bien qué porcentajes de personas van a utilizarlas y qué porcentaje se verán perjudicadas y luego, consultar a los vecinos”.