La inversión fue de 5 millones de pesos

Se inauguró la cuadra testigo de la peatonal

  • La obra se realizó en el tramo comprendido entre Lisandro de la Torre y Juan de Garay. La idea es que funcione como un ejemplo para luego, con el aval de los frentistas, continuar hasta Eva Perón.
9_A_PEATONAL.jpg

Anoche, en este sector de la peatonal el municipio organizó un recital y una comedia musical de tango y rock. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con un variado show de títeres, comedia musical tango y rock, quedó oficialmente inaugurada la obra de restauración de una cuadra de la peatonal. Se trata del tramo que va desde Lisandro de la Torre a Juan de Garay y fue restaurado como cuadra testigo para un futuro proyecto de intervención en toda la extensión del tradicional paseo comercial.

La obra se inauguró anoche, con la participación del intendente José Corral y funcionarios del gabinete, y sigue los lineamientos del Paseo San Martín Norte e incluyó la remodelación de la plazoleta Fragata Sarmiento.

“Nos dicen los vecinos que disfrutan de la Peatonal que quedó muy linda. Es un lugar en el que hay mucho esfuerzo, de muchas familias que tienen un negocio y que generan empleo. El comercio es posibilidad de trabajo y es turismo”, dijo el intendente José Corral, que encabezó el acto oficial.

La obra se licitó en enero y la llevó adelante la empresa Mundo Construcciones, que ganó la licitación con una oferta de $5.382.586.

Como característica general de la obra, se destaca la unificación de solados, el despeje del espacio, como también la incorporación de mobiliario. Colocaron losetas graníticas antideslizantes color gris claro en toda la superficie, a excepción de las bocacalles en donde se utilizó pavimento articulado de adoquines. También se adecuaron desagües pluviales y artefactos eléctricos.

La obra incluyó también la puesta en valor de la plazoleta Fragata Sarmiento, ubicada frente al edificio del Teatro Municipal 1º de Mayo. En ese espacio público, se remodeló y se pusieron en valor los canteros y el espejo de agua existente; se generaron nuevos espacios de permanencia y descanso, manteniéndose el sector de juegos infantiles. Además, se realizó la restauración por especialistas de las siete obras escultóricas de la plaza.

En el acto, el intendente reafirmó que el propósito es continuar con la reforma en las cuadras restantes, hasta calle Eva Perón. “Al mejorar la Peatonal, aumenta también el valor de los inmuebles. Por lo tanto son ellos (los frentistas) los que tienen hacer el esfuerzo, pero el gobierno tiene que organizar, llevar adelante la propuesta y realizar la obra”, señaló Corral.

De la inauguración, también participaron el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, y el presidente de la Asociación Amigos de Calle San Martín, Miguel García Adise.