El senador dice que “socialismo acordó con el kirchnerismo”

En 2003 y 2011, Reutemann ya pensaba en Mauricio Macri

El dos veces gobernador dijo que la llegada de la Gendarmería a Santa Fe es parte de un “acuerdo” del oficialismo santafesino y nacional, contra el PRO.

8-FOTO MACRI EN RECONQUISTA.jpg

Con Macri y Torres del Sel en Reconquista, en campaña. El PJ pidió su expulsión, cosa que lo tiene “sin cuidado”.

Foto: El Litoral

 

De la redacción de el litoral

[email protected]

Bastó que Magdalena Ruiz Guiñazú dijera “todo el mundo habla de usted” para que Carlos Reutemann se explayara sobre su apoyo a Mauricio Macri, y sobre los antecedentes de ese respaldo, hasta ahora desconocidos.

El ex gobernador reveló -en declaraciones a radio Mitre- que la posibilidad de “participar en política” con el líder del PRO fue evaluada, por ambos, ante dos de las últimas tres elecciones presidenciales. Es decir, los comicios que instalaron y luego mantuvieron al kirchnerismo en la Casa Rosada.

Cabe recordar que Reuteman fue reelecto senador nacional en 2009, por el PJ. (Y que su triunfo permitió que la senadora kirchnerista Roxana Latorre mantuviera su banca).

“Con Mauricio Macri siempre tuvimos una muy buena relación, de muchos años, de tipo personal, anterior a la política”, señaló el legislador.

Agregó sin que mediaran preguntas: “Siempre tuvimos charlas vinculadas con lo político y me acuerdo que con Mauricio Macri, hablamos mucho de participar... tanto en las elecciones presidenciales de 2003 como en las de 2011. En varias oportunidades, conversamos del tema (pero) el tiempo fue pasando, transcurriendo y... nada, ahora Mauricio Macri esta lanzado en su candidatura presidencial”.

“He observado su trayectoria -siguió-, lo que hizo en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, donde tiene sus equipos, lo veo con ganas, es una persona joven, y he salido a apoyarlo”.

“Creo que Argentina necesita un cambio, es bueno un cambio de aire, es necesario, después de 12 años”, dijo Reutemann, y luego afirmó que “lo peor que puede pasarle a un gobierno es hacerse dueño del Estado”.

Despreocupado

“El general Perón fue siempre frentista. Además el FPV que gobierna desde hace 12 años se ha nutrido de gente de diferentes formas de pensar, tengo entendido”, respondió Carlos Reutemann cuando se le mencionó que una parte del peronismo santafesino quiere expulsarlo del PJ.

Tras bromear sobre la posibilidad de que se le permita hablar “por última vez” antes de recibir al “pelotón de fusilamiento” al que esperará “de pie”, dijo que “el Partido Justicialista obviamente tiene su estatuto y a casos así los pueden analizar; pueden tomar las medidas que consideren necesarias, me tiene bastante sin cuidado el tema”, comentó.

“Maquillajes interesantes”

Para el senador, el gobierno nacional “está haciendo unos maquillajes interesantes para llegar con lo justo a diciembre, para que el próximo tenga que pagar unos costos políticos” y enumeró: “tipo de cambio, endeudamiento, fondos buitre, tarifas... (hoy) la gente está acostumbrada a una cosa y el próximo (gobierno) va a tener necesariamente que cambiar”.

“Mauricio expresa un cambio. Y el gobierno que venga, sea el que sea, no le va a tocar una tarea fácil”, agregó.

Sostuvo que en el país “hay un sector, una parte del pueblo que quiere seguir profundizando el modelo; es un 25, 30 ó 32%. Y hay otros que pensamos que hay que cambiar, que la alternancia en democracia es necesaria”, dijo.

“Acuerdo”

Reutemann dijo que hay un “acuerdo” destinado a que el macrismo pierda en Santa Fe. Y acusó a los socialistas y los kirchneristas (que sin embargo se enfrentan en la carrera a la Casa Gris) de haber negociado en ese marco la llegada de la Gendarmería a Santa Fe.

“Hay un evidente acuerdo socialista-kirchnerista” para “perjudicar electoralmente al PRO”, planteó el legislador y, sin nombrarlo, apuntó al gobernador Antonio Bonfatti: “Alguien dijo: ‘yo lo votaría al kirchnerismo (en un eventual balotaje con Macri); en la presidencial no tenemos candidato, vamos a votar al kirchnerismo’... Está todo dicho”, reiteró.

Aseveró que la Gendarmería ha llegado a Santa Fe como parte de ese acuerdo. Y que “desde el punto de vista del federalismo” la provincia “está virtualmente intervenida en materia de seguridad”.