Providencia

Las obras del playón deportivo ingresan en su etapa final

José Zenclussen

jzenclussenellitoral.com

A través de recursos aportados por el ministerio de Educación de la Nación, Providencia construye un palyón deportivo, que será utilizado por escuelas e instituciones de la localidad.

En este sentido Beatríz Magini, presidenta comunal de Providencia, en diálogo con El Litoral manifestó que la ejecución del espacio deportivo, de uso escolar e instituciones de la localidad, contará con una cancha de usos múltiples de medidas reglamentarias.

“Tendrá la demarcación necesaria para la práctica de distintas disciplinas y con equipamiento en las metas, entre ellas aros de básquet, arcos de fútbol y red de voley. Será utilizado principalmente por las escuelas de la localidad, para que allí los chicos realicen semanalmente sus clases de educación física”, destacó Mangini. La funcionaria agregó que las obras están pronto a inaugurarse. “En los últimos días se fueron colocando los elementos necesarios para la práctica de los deportes que se llevarán a cabo allí. El playón esta ubicado en un sector lindero al ingreso principal que tiene la localidad”, añadió.

Sobre este tema Mangini precisó que el proyecto está muy avanzado, y es financiado a través de fondos aportados por el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación de la Nación. La inversión alcanzará entre los 700 a 800 mil pesos.

Ruta Provincial 62

En cuanto al estado de la Ruta Provincial 62, tramo Providencia-María Luisa, la comuna local indicó en un comunicado que “ante las inquietudes de numerosos vecinos de esta localidad y zona, desde el mes de marzo de 2015 se esta solicitando diariamente ante la Jefatura de Zona III de Vialidad Provincial, el bacheo y arreglo de la traza, que hoy se encuentra en pésimo estado. Lamentablemente no hemos tenido una respuesta favorable a la fecha, “no sabemos donde ir primero”, “no tenemos gas-oil”, “no tenemos material”, “la planta de preparado esta rota, son algunas de las respuestas obtenidas en este último tiempo”, indicaron.