Buenos Aires

Cayó la llamada “banda de los uruguayos”

Télam

Cinco personas, tres de ellas uruguayas, fueron detenidas hoy en la localidad bonaerense de Avellaneda acusadas de haber cometido varios robos a casas y hechos de piratería del asfalto en la zona de Ranchos, a 80 kilómetros de La Plata, informaron fuentes policiales.

Las capturas se lograron tras allanamientos en dos domicilios ubicados sobre la calle Zeballos al 700 y al 5700, del mencionado partido del sur del conurbano, donde se apresó a dos parejas y al hijo de una de ellas.

La mayoría de los detenidos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad, robo a mano armada, piratería del asfalto y narcotráfico.

La investigación fue iniciada por personal de la Policía Comunal Ranchos y la DDI local, en forma conjunta con la Jefatura Departamental San Vicente y la Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA) General Paz.

Los pesquisas determinaron que los sospechosos fueron quienes robaron a una familia de Ranchos, la cual fue reducida y amenazada con armas de fuego por un grupo delictivo que les sustrajo varias pertenencias y dinero en efectivo.

De las tareas investigativas surgió que los delincuentes realizaron inteligencia previa a la comisión del ilícito, ya que se trataba de una banda organizada.

Además, con el apoyo de las cámaras de seguridad del distrito de General Paz, cuya cabecera es Ranchos, y localidades vecinas, los uniformados también lograron determinar que la organización contaba con vehículos de alta gama, armas de fuego y equipos de comunicación.