Concordia

Otra muerte por ingerir conserva con botulismo

DyN

Una mujer de 73 años falleció y su hijo seguía internado en estado crítico tras haber contraído botulismo al consumir durante las vacaciones de Semana Santa un producto en conserva en la ciudad cordobesa de Mina Clavero, donde a principios de mes murió otro hombre por la misma causa.

El deceso de Teresa Calvo, oriunda de Concordia, se produjo el jueves por la tarde cuando era trasladada a un centro de salud de Buenos Aires y se suma al de Jorge Paiz, de 65 años, ocurrido a principios de mayo, confirmaron hoy fuentes vinculadas a los afectados.

Paiz, Calvo y el hijo de la mujer que sigue internado habían consumido en Mina Clavero porotos en conserva marca “La Rocka” que fueron retirados del mercado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) tras las intoxicaciones.

La mujer que murió se encontraba internada en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, donde según el director médico José Luis Siggiotti “había evolucionado favorablemente, había recuperado su movilidad, movía los miembros, estaba lúcida, entendía lo que se hablaba pero estaba con asistencia respiratoria mecánica porque sus músculos respiratorios no los había recuperado”.

Siggiotti indicó que la familia “había solicitado el traslado a un centro de mayor complejidad en Buenos Aires y como ella tenía obra social le habían conseguido una cama y se decide la derivación”.

“No sabemos lo que ocurrió pero fallece durante el traslado”, añadió el director médico.