En la milla

Volaron pájaros azules

  • El tres años Blue Birds Fly se adjudicó en forma clara el cotejo sobre la milla con una muy buena conducción dada por Fernando Vilchez.
Volaron pájaros azules

Blue Birds Fly, con Fernando Vilchez, clausurará el domingo.

Foto: Prensa NHLF

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Perdedores y ganadores de una se midieron en la milla de lo que fue el premio Freudiano, donde el zaino Blue Bird Fly tras accionar en el cuarto puesto alcanzó una clara victoria sobre Heavy Fuel que peleó al frente con la alazana Between Dreams.

Justo antes de largar disparó AP Ritter de partidores y el lote quedó en ocho, mientras que cuando se abrieron las puertas el zaino Narrative Sant no se movió; por dentro Daniel Núñez puso adelante a Heavy Fuel, mientras a su costado se acomodó Between Dreams, tercero se ubicó Freaky Fin, delante de Blue Birds Fly, Defensor Night, Baya Casualidad y el resto.

Between Dreams apuró y se puso a la par de Heavy Fuel, por lo que todo el opuesto mostró la lucha entre estos dos ejemplares, mientras Freaky Fin y Blue Birds Fly accionaban un poco más atrás, con el resto sin ofrecer variantes. En pleno codo la lucha se intensificó, pero ya en la recta Heavy Fuel dominó a Between Dreams escapando al disco, ya que por dentro Freaky Fin no pudo complicar, en tanto por el centro Fernando Vilchez embaló a Blue Birds Fly que en los 100 emparejó y pasó de largo, logrando una clara victoria en los metros finales.

El cronómetro marcó un muy buen registro de 1 minuto 37 segundos 95 centésimas y en breve el Freud estará brillando en los máximos sin dudas; por su parte habrá que destacar la magnífica conducción de Fernando Vilchez que midió en gran forma el trámite, esperando y atropellando en los momentos justos.

El zaino le dio un festejado doblete a las sedas rojas de la caballeriza Keyser Soze, que bien temprano se había lucido con el mismo jinete a través de la tres años Densidad.

Debut y regreso

En el clásico Patria del domingo debutó como jinete en nuestro medio el joven Emanuel Bustos Vela; sobrino del ex jockey Horacio Vela y nieto de Don Antonio Vela; Emanuel es un avanzado estudiante de Veterinaria en la ciudad de Esperanza y montó al también debutante Puntano Black Paz que finalizó decimotercero.

Por su parte fue muy grato el regreso a la actividad del jockey Jonas “Napo” Beltramone que luego de estar alejado de la actividad al ser herido en un intento de asalto se pudo recuperar y ya está nuevamente corriendo en Las Flores, el domingo se apiló en Master Money en la quinta carrera, caballo que es entrenado por su tío Joaquín Beltramone.

Por primera vez en Santa Fe

Buenas actuaciones de Luján Asconiga

D12-B-IMG_0035.jpg

La jinete nacida en Berisso y actualmente en la escuela de aprendices del hipódromo de San Isidro participó de la jornada hípica del domingo pasado en Las Flores; sus entregas más destacadas fueron en la quinta carrera, cuando montó a Broncudo finalizando segunda a un cuerpo en 1.100 metros y luego al caballo El Tornado Hot que también finalizó segundo en un cotejo sobre 600 metros, esta prueba se definió en los metros finales donde la amazona venía liderando la prueba perdiendo por tan sólo media cabeza en un final de bandera verde, donde la victoria le correspondió al caballo Shambrock Best con la monta de Miguel Pérez. Foto: Amancio Alem

Víctor González

El sábado en la ciudad de Gálvez falleció el entrenador Víctor González que desde hace unos cuantos años estaba de regreso en sus pagos, luego de una prolongada estadía en nuestro medio, radicándose en Las Flores a fines de los años 80.

El recordado entrenador de la yegua Bienhechora con la cual ganó importantes carreras se desempeñaba en la actualidad en el hipódromo de Gálvez y en sus últimas actuaciones supo imponerse con el caballo El Secundo propiedad de la caballeriza Gracias Viejo.

Su muerte causó hondo pesar entre los que lo conocieron y con muy buen tino a pedido del público el domingo se lo homenajeó con un aplauso en el palco de remates del hipódromo local.