Salud

Meningitis: caso en una escuela

Una alumna de 6 años que concurre a la escuela especial para niños sordos e hipoacúsicos Nº 2012 Gral. San Martín, de Laprida 5035, en esta capital, fue internada en el hospital de niños Orlando Alassia por meningitis. La salud de la menor se encuentra “en buena evolución”, informó esta mañana la doctora Carolina Cudós, de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud.

La doctora Cudós explicó que luego de los estudios practicados a la menor internada, los médicos confirmaron que “padece un tipo de meningitis no contagioso” (haemophilus). Cuando la menor ingresó al hospital se medicó de forma preventiva a los familiares que conviven con ella. Y una vez comprobado que se trata de un caso no contagioso, no fue necesario hacer lo mismo con quienes concurren a la escuela y tienen contacto con la niña.

Cuando se enteraron del caso, la preocupación se trasladó a la escuela San Martín y también a la escuela de educación inicial Nº 884 Ignacio Rodríguez, de Pasaje Calcena 1100, que está enfrente, a la que concurren algunos alumnos al comedor. “Es comprensible la preocupación, pero no fue necesario suspender las actividades porque se trata de un caso no contagioso”, sostuvo esta mañana la doctora Cudós.