Edición del Sábado 06 de junio de 2015

Edición completa del día

Los fierros, contra viento y marea - Edición Impresa - Campolitoral

El pilar de la muestra

Los fierros, contra viento y marea

Pese a la notoria caída en las ventas, los fabricantes de maquinaria agrícola siguen apostando por la innovación y se muestran en AgroActiva. Las demostraciones dinámicas se realizarán los cuatro días en los mismos horarios.

7ABRE_P1070713.jpg

En acción. En unas 200 hectáreas se podrá ver en acción cosechadoras, tractores, pulverizadoras, mixers, tolvas y demás implementos como equipos de riego, drones y cubiertas.

Foto: Archivo

 

Campolitoral

campo@ellitoral.com

A partir del 10 de junio, a las 11:30, la maquinaria agrícola comenzará a rugir en el predio de la ciudad de monje donde se realizará AgroActiva, la muestra más convocante e importante del campo argentino.

Desde hace 21 años que los fierros son el corazón de AgroActiva y es por eso que las demostraciones dinámicas son una de las actividades más destacadas durante los días de la exposición.

Sobre el terreno, los visitantes pueden verificar el comportamiento de los equipos y la capacidad de trabajo de los mismos, en situaciones de clima y suelo similares a las de sus campos.

En unas 200 hectáreas las cosechadoras, tractores, pulverizadoras, mixers, tolvas y demás implementos como equipos de riego, drones y cubiertas podrán ser vistos.

Para la muestra dinámica de semiestacionaria las moledoras de rollos, mixers y embutidoras quebradoras de granos en bolsas plásticas exhibirán todo su potencial respecto a la capacidad de carga y al tiempo y homogeneidad de mezclado.

Los de labranza a utilizar serán rastras desencontradas pesadas y livianas junto a descompactadores con fertilización profunda trabajando sobre rastrojos de soja. Los parámetros que se evalúan en las demostraciones son la profundidad de trabajo, capacidad de remoción, el estado de cobertura del suelo luego del trabajo del implemento y el ancho de labor.

Las pulverizadoras y fertilizadoras son uno de los implementos que más buscan los visitantes de AgroActiva. Ya sea de arrastre o autopropulsados, en su pasada dejarán ver su autonomía de trabajo, ancho de labor, maniobrabilidad y seguridad para el operador.

Con respecto al embolsado y extracción de granos, se mostrarán embolsadoras y extractoras de gran capacidad de trabajo para poder observar a fondo la capacidad de trabajo en toneladas por hectáreas de cada implemento y su simplicidad operativa tanto en el uso, armado y transporte de las máquinas.

Las vedettes de las actividades dinámicas son, sin lugar a dudas las sembradoras y cosechadoras,

Las sembradoras de granos finos y gruesos, de placa o neumáticas, con diferentes anchos de labor y diferencias en la distancia entre surcos, con fertilización o con doble y simple fertilización estarán presentes.

Por otro lado, en la trilla de maíz las cosechadoras axiales y de cilindro convencional en conjunto con tolvas de uno o dos ejes de distinta capacidad mostrarán toda la capacidad de trabajo en cultivos de maíz a 52 centímetros con la ayuda de cabezales de distintos anchos de labor. Uno de los mayores atractivos por la diversidad y cantidad de equipos en acción.

 

Los horarios

  • Las demostraciones dinámicas de AgroActiva 2015 se realizarán del miércoles 10 al sábado 13 de junio en los mismos horarios todos los días.
  • Labranzas y Movimiento de Suelo: 11:30 a 11:45
  • Henificación: 11:45 a 12:15
  • Embolsado y Extracción de Granos: 12.15 13.00
  • Semiestacionaria: 14:00 a 15:00
  • Fertilización y Pulverización : 15:00 a 15:45
  • Aeroaplicaciones Drones: 15:45 a 16:00
  • Siembra Directa: 16:00 a 16:30
  • Cosecha de Maíz: 16:30


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 06 de junio de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?