En campaña

Escuelas de Trabajo: “Ahora es el turno de los jóvenes”

Lo dijo José Corral, candidato a renovar la Intendencia por el Frente Progresista, al presentar la propuesta para crear cinco espacios educativos nuevos donde se ofrecerá capacitación, formación y asesoramiento para generar oportunidades de empleo.

10_A_JOVENES3 (1).jpg

Antecedente. “Con la experiencia de los Jardines Municipales, ahora queremos avanzar en una propuesta que apunta a los jóvenes”, explicó José Corral.

 

“Para que nuestros jóvenes tengan más oportunidades, más cerca, vamos a crear cinco Escuelas de Trabajo para acompañarlos, capacitarlos en oficios, ayudarlos a conseguir empleo, impulsar sus emprendimientos, escucharlos y encontrar soluciones a sus problemas. Sabemos que la educación y el trabajo son las bases de un futuro mejor. Por eso empezamos con los Jardines, pero ahora vamos con los jóvenes”. Así resumió el intendente José Corral, candidato del Frente Progresista para renovar su mandato, el espíritu del proyecto para crear cinco Escuelas de Trabajo en diferentes barrios de la ciudad.

La iniciativa -que fue presentada junto a los candidatos del Frente Progresista para la Gobernación, Miguel Lifschitz, y para el Concejo: Leonardo Simoniello, Rossana Ingaramo y Franco Ponce de León, entre otros-, propone la construcción de cinco edificios ubicados en diferentes distritos de Santa Fe.

En el Norte, estará en el Jardín Botánico, futuro Parque del Norte; en el Noreste, en el Alero ubicado en Bv. French; en el Noroeste, en la futura área industrial Los Polígonos II, en barrio San Agustín; en el oeste, en la calle Costanera de la Reserva Urbana del Oeste en el Barrio Barranquitas Sur y en Suroeste, en el Alero ubicado frente al Hospital de Niños.

Mirada integral

José Corral resaltó que “la propuesta es construir Escuelas de Trabajo donde todo el barrio, y fundamentalmente los jóvenes, encuentren un lugar donde se los oriente y acompañe para conseguir empleo, inventar su propio emprendimiento, capacitarse para el trabajo, aprender un oficio, terminar la escuela, ordenar el negocio familiar”.

En ese sentido, el proyecto apunta a crear un sistema municipal que permita coordinar y articular estratégicamente todos los programas laborales y educativos nacionales, provinciales y municipales, mejorando las políticas públicas existentes, evitando la fragmentación y discontinuidad de las intervenciones.

El candidato a renovar la intendencia por el Frente Progresista resaltó que “las escuelas funcionarán en edificios modernos, amplios, iluminados; especialmente diseñados para que todo el tiempo sucedan cosas que inviten a participar, compartir, aprender y quedarse”. La propuesta es que se constituyan en nuevos espacios de referencia barrial, “que marquen la presencia del Estado para construir un futuro mejor para todos los habitantes del barrio, siguiendo el espíritu y la calidad arquitectónica de los Jardines Municipales”, resaltó José Corral. Y resumió: “Ya tenemos un muy buen antecedente en educación inicial. Ahora queremos reunir toda esa experiencia para una nueva propuesta que apunta a los jóvenes”.