Click de autor

Ni una menos, ¿y qué hacemos mañana?

Histórica jornada se vivió el miércoles 3 de junio en distintas plazas del país donde miles de personas se juntaron para asumir y reclamar el compromiso de que las mujeres vivan sin agresiones. La consigna “Ni una menos” reclama mas políticas de Estado ante los casos de violencia de género y femicidios.

 
IMG_9608.JPG

La consigna. “Ni una menos” fue el lema que unió a la convocatoria, en alusión a que se terminen las muertes o los golpes de los hombres hacia las mujeres.

Foto. Pablo Aguirre.

DSC_5952.JPG

En Paraná... como en otras ciudades del país, estos artistas callejeros caminaron con la leyenda “Esto no es mío”, “No es mía tu ira”; “No son mías tus palabras”; “No es mía tu violencia y no la repito ... esto no es mío”; “No son míos tus ojos que no ven” expresaron a viva voz.

Foto. Mauricio Garín.

DSC_9484.JPG

Pintadas en la senda peatonal. Los datos oficiales cuentan que las denuncias de género son en un 97% de varones hacia mujeres. Foto. Flavio Raina.

click de autor

Ni una menos, ¿y qué hacemos mañana?

Basta. Familiares y amigos de mujeres reclaman mayor celeridad cuando una mujer denuncia. Y también, lugares para refugiarse ya que es muy difícil poder volver a su hogar una vez que denuncian al agresor. Foto. Pablo Aguirre.

Ni una menos, ¿y qué hacemos mañana?

Plaza llena. Como hacía años no se veía, se estima que 10.000 personas asistieron a la Plaza Mayo.

Foto. Pablo Aguirre.

DSC_5932.JPG

Un flagelo nacional que no retrocede. En el país, una mujer cada 35 horas muere por femicidio, según las estadísticas de La Asociación Civil La Casa del Encuentro. Foto. Mauricio Garín.