Un empate que no dice nada y la renuncia de Javier López

Terminó del modo que se esperaba

Colón comenzará el receso sin entrenador, con varios jugadores lesionados, y con los sabidos problemas económicos para contratar un técnico y traer dos refuerzos.

Terminó del modo que se esperaba

Lo mejor de Colón.

Llama encendió el Brigadier. Iban 37 minutos del primer tiempo, Balbi ensayó una chilena que rebotó en la cabeza de Llama, quien dejó en el camino a Vismara y con un excelente remate de zurda venció a Marcos Díaz. En el mejor momento de Huracán, Colón se puso en ventaja. Foto: Luis Cetraro

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Ya pasaron 15 partidos desde el inicio del presente campeonato. Ya terminó la primera parte del mismo y ahora habrá que esperar cerca de 40 días para su reanudación. Para Colón, sobre todo para sus dirigentes, comienza una tarea más que intensa. Tras la renuncia de Javier López, deberán abocarse, con el poco dinero con el que disponen, a conseguir un nuevo entrenador; y además, “arrimarle” dos refuerzos. Pero vamos por parte:

1- La renuncia de López: A nadie le debe extrañar la decisión del ahora ex director técnico rojinegro. No obstante haber sumado más puntos de los que el equipo ha demostrado en cada una de sus presentaciones (14 con el “Alemán” al frente del plantel), el rendimiento colectivo ha sido casi nulo. Todavía se habla de que lo único bueno a lo largo de este primer semestre se vio ante Central en Rosario, en la séptima fecha. Es que por diversas razones (las que ya son archi conocidas), casi nunca jugó bien. Es cierto que individualmente también hubo puntos bajos, pero en el fútbol es fusible es el técnico, y Colón se sumó a los otros 11 clubes que se quedaron sin entrenador.

2- Las numerosas lesiones: Cuando en el ítem anterior se habló de las archi conocidas razones, una de ellas fue las continuas lesiones de muchos de los integrantes del plantel que, en 16 cotejos, hizo imposible que se pueda repetir la misma formación. Para colmo, la mayoría de los futbolistas que han sufrido algún tipo de dolencia fueron los que el técnico necesitaba para buscar una identidad de juego, para que por lo menos se sepa a qué podía jugar. Pero si Ledesma, Ramírez, Llama, Alario, Eguren, Romero y Rodríguez son los que han tenido que quedarse afuera, lo que se observó entonces termina siendo lo lógico.

3- Los problemas económicos para traer un técnico: En este punto hay que aclarar que la complicación de los directivos sabaleros es más que nada a futuro. Ya no está Javier López, entonces, lo primero que hay que hacer es contratar a un reemplazante. ¿Cómo se lo seduce a un entrenador para que venga a hacerse cargo de este diezmado plantel? La única manera posible es ofreciéndole un buen sueldo, no hay otra posibilidad para que venga alguno de los técnicos que se nombran desde hace unos días, y no hace falta mencionarlos porque son los que no tienen trabajo, y en consecuencia todos son potenciales futuros técnicos de Colón.

síntesis

Colón 1

Huracán 1

Colón: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Franco Lazzaroni y Mariano Bíttolo; Braian Romero, Pablo Ledesma, Matías Ballini, Gerónimo Poblete y Cristian Llama; Lucas Alario.

D.T.: Javier López.

Completaron el banco: Andrés Mehring, Yamil Garnier, Sebastián Eguren y Franco Leys.

Huracán: Marcos Díaz; Hugo Nervo, Santiago Echeverría, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Patricio Toranzo, Federico Vismara y David Distefano; Daniel Montenegro y Agustín Torassa; Ramón Ábila.

D.T.: Néstor Apuzzo.

Completaron el banco: Gonzalo Marinelli, Lucas Villarruel, Iván Moreno y Fabianesi e Iván Borghello.

Goles: en el primer tiempo, a los 37 min., Llama (C); en el segundo tiempo, a los 16 min., Distéfano (H).

Cambios: todos en el segundo tiempo, a los 2 min., Ezequiel Gómez por Llama (C); a los 21 min., Carlos Arano por Balbi (H); a los 25 min., Ezequiel Gallegos por Distéfano (H); a los 27 min., Gustavo Villarruel por Romero (C); a los 31 min., Agustín Gil Clarotti por Torassa (H); y a los 39 min., Lucas Landa por Conti (C).

Amonestados en Colón: Cuevas, Conti, Romero, Ledesma y Poblete.

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 41 min., expulsado Broun (C); a los 43 min., expulsado Domínguez (H), por doble amonestación.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Cancha: Colón.

 
Terminó del modo que se esperaba

En el segundo tiempo.

Una de las pocas con peligro. Promediando el complemento, Romero desbordó por derecha y envió el centro bajo, Alario anticipó al defensor pero su remate débil fue a las manos de Marcos Díaz. Foto: Luis Cetraro

4- Los problemas económicos para traer dos refuerzos: La reglamentación permite, para este receso, incorporar a dos jugadores. Otro problema más para la comisión directiva sabalera. Y tiene bastante similitud con lo que se dijo sobre el técnico. Lo razonable será encontrar primero al reemplazante de Javier López, y luego saber qué nombres “tira” el nuevo DT para reforzar el plantel.

Sin dudas, la tarea no será nada sencilla para los dirigentes de Colón. El margen de error ya no es el mismo que el que existía a principios de año. La experiencia de haber ratificado a “Mostaza” Merlo en el puesto para echarlo después del primer partido del campeonato debería haber servido. Fue el primer paso para un sufrimiento que duró casi cuatro meses, desde aquel debut con derrota 2-0 ante San Lorenzo.

Nadie en el mundo Colón se imaginaba a mediados de febrero que la vuelta a Primera División sería tan precaria e insolvente, pero con el transcurrir de los partidos, el pueblo sabalero se fue dando cuenta de que la realidad era totalmente distinta, y por eso es lógico que Colón haya terminado del modo que se esperaba.

D8-C-HURACAN648.jpg

Luego de la expulsión de Broun.

Ballini atajó los minutos finales . El error de Jorge Broun terminó con su expulsión cuando ya se habían hecho los tres cambios. Matías Ballini se hizo cargo de la valla a los 42 minutos, pero no tuvo intervenciones de riesgo.

Foto: José Almeida

Bajo la lupa

Broun (5): Hasta los 41 minutos del segundo tiempo era la figura de Colón, pero un error insólito e imperdonable le costó la expulsión.

Cuevas (4): No hay caso, no termina de consolidarse. Flojo en la marca y mal con la pelota en los pies. En el complemento mejoró algo, pero le falta mucho.

Conti (5): No fue el jugador seguro de otros partidos. Ábila lo complicó en un par de jugadas claras en las cuales Broun terminó quedándose con la pelota.

Lazzaroni (5): Algo similar a lo que le ocurrió a Conti. Tanto Ábila como las subidas de Montenegro y Toranzo, complicaron a los marcadores centrales.

Bíttolo (5): Ganó y perdió con Torassa, quien hizo el recorrido por la derecha de Huracán. Con la pelota también, alternó buenas y malas. Se lo notó agotado físicamente.

Romero (6): El jugador más incisivo del equipo. Quizás sea algo desordenado, pero encara siempre, aún estabndo en inferioridad física, por eso fue reemplazado por Villarruel.

Ledesma (6): Es una jugador diferente y se nota. No jugó un gran partido, pero sobre todo en el primer tiempo, cuando el balpón pasó por sus pies se vio al mejor Colón.

Ballini (6): Si hay algo que no se le puede reprochar al volante central es su entrega y sacrificio, aún sabiendo que no es dotado técnicamente. Terminó atajando cuando lo expulsaron a Broun.

Poblete (5): Jugó un interesante primer período, tratando de conectarse con Ledesma y Llama, en el complemento bajó su rendimiento, debió recostarse por izquierda al salir Llama.

LLama (6): Desde el inicio no le salía una bien, hasta que marcó el golazo con el que Colón se puso 1-0. Lástima que un esgunce en su rodilla izquierda lo sacó del cotejo apenas comenzado la segunda etapa.

Alario (4): Buscó por todos lados, tuvo un par de situaciones propicias resueltas por Marcos Díaz. No tuvo demasiada compañía en ataque y así se hace difícil.

Gómez (4): Suplantó al lesionado Llama apenas empezado el segundo tiempo y no se metió en el partido.

Villarruel (4): Ingresó por Romero promediando el complemento y ya sea por individualista o por apurado, terminó dilapidando un par de contras que se insinuaban peligrosas.

Landa (-): Reemplazó al lesionado Conti faltando pocos minutos, pero fue importante al cortar un pase gol dentro del área.