Luego de una semana complicada

López: “Yo planteé que mi renuncia es indeclinable”

  • Si bien hoy se reunían los dirigentes de Colón para decidir qué hacer, el “Alemán” expresó que su intención es firme: no continuar al frente del plantel rojinegro.
López: “Yo planteé que mi renuncia es indeclinable”

Javier López dio la cara.

Renunció el técnico sabalero. El “Alemán” presentó la renuncia tras el empate 1-1 ante Huracán. Según sus palabras, la misma es indeclinable y tampoco volverá a las inferiores rojinegras. Foto: Gentileza Rosa Marsiglia

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Pasó más de media hora desde la finalización del partido contra Huracán para que el (hasta entonces) director técnico de Colón, Javier López, apareciera en la sala de conferencias del club. Claro, el motivo a esa altura era sabido, aunque había que escucharlo de parte del principal implicado.

Una vez ubicado en su butaca, el “Alemán” López escuchó la primera consulta, y si bien no tuvo demasiada relación con la circunstancia por la que estaba atravesando, el mismo entrenador sabalero se encargó de dejarla en claro: “Si quieren haré algún comentario sobre el partido, pero creo que querrán que hable de toda la situación que estamos viviendo, y si quieren contesto alguna pregunta, pero lo importante es que la hagamos corta. Estuve conversando con algunos directivos de Colón y les presenté mi renuncia, como ya lo venía haciendo, aunque ellos me dijeron que lo iban a conversar mañana (por hoy) en una reunión, pero todo está muy claro”.

Lo lógico era saber si la renuncia presentada era indeclinable, a lo que López respondió: “Yo les plantee eso, y si la decisión aún no se tomó es, supongo, porque la cantidad de dirigentes presentes no es la que ellos consideran aconsejable, por eso me demoré un poco en venir, pero hasta ahora ese es el escenario”.

A continuación, hizo una breve reseña de la campaña cumplida en lo que va del campeonato: “Desde el arranque hemos sorteado un montón de inconvenientes, y sin dudas quedamos en deuda en el juego. Por ahí parecía que podíamos mostrar un mejor juego, pero nunca lo terminamos de hacer. Pero hoy en día Colón tiene un puntaje acorde a cómo comenzó, está algo tranquilo como para empezar una buena pretemporada, pero lo que hay que hacer ahora es apuntar a recuperar jugadores y buscar una identidad futbolística”.

También habló de lo que puede pasar de aquí en más: “Conozco mucho a la gente de Colón, y lo único que puedo hacer hoy es agradecer a todos los muchachos, y más allá de que sin dudas se puede dar mucho más, si dirigí este partido fue por todo lo que quiero a este club, porque la semana fue muy complicada. Ahora Colón puede traer al técnico y a los dos refuerzos que la gente quiera”.

“A la gente hay que escucharla por lo que ven. Uno puede hablar mucho en la semana, pero la realidad se ve acá en la cancha, en los 90 minutos. En muchas cosas hemos tratado de acomodar, y hoy estoy muy dolido pero tranquilo porque tanto yo como el cuerpo técnico hicimos todo lo que pudimos”, agregó Javier López.

Con relación al empate 1-1 frente a Huracán, el “Alemán” opinó: “No se puede analizar tanto lo que sucedió en el partido. Sólo puedo decir que nos costó un montón manejar la pelota y vi al equipo muy nervioso, quizás por lo que hemos pasado durante la semana, y eso se reflejó. El responsable de todo soy yo, y realmente les tengo que agradecer un montón todos los jugadores, más allá de que hoy no se notó lo que queríamos”.

"Si le tengo que dejar un mensaje a la gente de Colón es que le metan para adelante. Creo que más allá de todo, con las falencias que tiene, con compromiso, tomando buenas decisiones, Colón está en condiciones de hacer un buen torneo”.

Quiero aclarar que si fuera por Godano yo no habría dirigido la primera de Colón, porque más allá de todo tenemos una gran amistad y estoy seguro que por no exponer al amigo ha votado en contra de que yo me haga cargo del plantel”.

Javier López

Ex director técnico de Colón

D10-B-HURACAN633.jpg

¿Un uruguayo por un alemán?

Marcelo Saralegui estuvo en la cancha. En uno de los palcos balcón del Brigadier López, el ex mediocampista de Colón, nombrado como candidato a la dirección técnica del plantel, observó el partido acompañado por otro querido ex jugador rojinegro, Pedro Uliambre (semitapado).

Foto: Facundo Maggiolo

"En lo personal me voy con mucha bronca por esa jugada desafortunada y por la expulsión, pero a la vez me voy con la tranquilidad, o por lo menos más enfocado en las jugadas en las que pude salvar al equipo en los mano a mano que le gané a Ábila”.

Jorge Broun, Arquero de Colón

El dato

La campaña.

Javier López se hizo cargo del plantel de Colón en la segunda fecha del torneo, luego de la “renuncia” de Reinaldo Merlo tras haber dirigido al equipo en la derrota 2-0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Desde entonces, el “Alemán” dirigió técnicamente 14 partidos, sumando 17 puntos, producto de tres victorias (Olimpo, Rafaela y Defensa) y ocho empates (Argentinos, Banfield, Boca, Central, Crucero, San Martín de San Juan, Estudiantes y Huracán), perdiendo tres encuentros (Racing, Tigre y Temperley).