Unión y lo que se viene en el receso...

Triverio, Malcorra y refuerzos

  • Si el delantero se va, la idea sería traer dos jugadores para reforzar ese sector. Llegarán ofrecimientos para llevarse al artillero tatengue, tanto del país como del exterior.
D6-A-05-06-2015_LA_PLATA_GIMNASIA_Y_ESGRIMA (1).jpg

Junto a Gervasio Nuñez, Malcorra es el volante con mayor cantidad de goles en el fútbol argentino. Unión tiene la mitad de su pase. ¿Lo tentarán de algún club?, es muy probable. Foto: Dolores Ripoll

 

De la Redacción de El Litoral

Se terminó la primera parte del torneo para Unión y si bien los números cierran (22 puntos) para los objetivos que se planteó Madelón, la intención es no dormirse en esos pequeños laureles conseguidos y propender a mejorar la jerarquía del plantel más allá de lo que pueda pasar con algunos jugadores.

Con estos 22 puntos, Unión hoy es el mejor equipo de los ascendidos (primer objetivo planteado por el técnico) y sólo puede ser superado por Aldosivi. Estos 22 puntos le permiten también disponer de una posición desahogada en la tabla de promedios (tiene 20 equipos debajo suyo). Y por último, estos 22 puntos le han permitido llegar a una posición en la tabla con la que le alcanzaría para disputar una liguilla (otro objetivo planteado por Madelón) buscando la clasificación para una copa internacional.

Triverio sigue siendo hasta hoy el segundo goleador del fútbol argentino más allá de que no pudo marcar en los últimos partidos que jugó y se perdió tres de este torneo (justo y coincidentemente, los tres partidos que Unión perdió). El y Malcorra han convertido 15 goles de los 24 que tiene el equipo. En este rubro, Unión se convirtió en uno de los equipos más contundentes del torneo. Tiene más goles a favor que el puntero San Lorenzo y sólo es superado —sin tener en cuenta los partidos que restan para que culmine la fecha— por River.

Las ofertas por Triverio seguramente llegarán, porque además existe una cláusula de rescisión que posiblemente compliquen las posibilidades de que el delantero se quede en Unión. Y no habría que descartar que lo mismo pase con Malcorra, una de las figuras de Unión y con Gervasio Nuñez —coinciden en la posición que ocupan en la cancha— convertidos en los volantes con mayor cantidad de goles que tiene el torneo.

Se dice que la intención de traer un delantero es concreta, que ya se habrían deslizado algunos nombres en las charlas con los directivos y que también depende de si Triverio se queda o se va. Con los problemas físicos que tuvo Guerra, se supone que si el artillero emigra, serían dos los jugadores que tratarán de buscarse en ese puesto.

Otra cuestión que también genera algo de inquietud es el relativo a los marcadores centrales. En la zaga hay tres que han jugado (García Guerreño, Leo Sánchez y Avendaño), pero hay dos que están firmes para seguir. Si Avendaño no arregla su continuidad, se produce un vacío que sólo podría llenarse con un chico de inferiores (Fleitas) o con la aparición de un Mauro Maidana al que están preparando para, eventualmente, jugar de segundo marcador central si las circunstancias lo obligan. Es otro puesto en el que se debería pensar en salir a buscar un jugador en el caso de que el cordobés no arregle su continuidad.

El plantel tiene licencia hasta el lunes 15, realizará el trabajo físico en Santa Fe y la idea es jugar una buena cantidad de amistosos antes del regreso a la competencia, frente al puntero San Lorenzo en el segundo fin de semana de julio. La idea es hacer amistosos con equipos con los cuáles ya se haya jugado y no con los que todavía debe enfrentar.