Segunda del interuniones

Suertes dispares, en la previa del clásico

Universitario perdió como local ante CRAR; mientras que Santa Fe RC le ganó a Provincial en Rosario. Además, festejaron: Duendes, Jockey y GER.

D14-IMG_1234.jpg

CRAR sumó su segunda victoria consecutiva y es uno de los protagonistas principales en el tramo inicial del certamen Foto: Mauricio Garín

 

César Miño

[email protected]

En la calurosa tarde de ayer se cumplieron los encuentros correspondientes a la segunda jornada del torneo Regional del Litoral 2015, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

En el barrio Las Delicias de nuestra capital, CRAR logró un valioso triunfo ante el Club Universitario de Santa Fe por 18 a 6, luego de un trámite signado por la intensidad y el desorden.

En diálogo con El Litoral, el head coach del equipo local, José Weisemberg, analizó lo acontecido en el extremo norte de nuestra capital, con el referato del santafesino José Manuel Ruiz.

* “Creo que la mejor forma de intentar explicar lo sucedido, es señalando que resulta muy complicado encontar la manera de indicar cómo un equipo puede cambiar tanto de una semana a la otra; y más aún, teniendo en cuenta los adversarios enfrentados”.

* “Hoy, Universitario jugó bien la mitad del primer tiempo: con buena obtención y control de la pelota, lo que permitió imponerse 6 a 0 en ese lapso. Pero de allí en más, la actuación se fue desdibujando individual y colectivamente, cerrándose el primer tiempo con un empate en 6 tantos”.

* “En el segundo, CRAR consiguió aún más protagonismo. Con enorme actitud y determinación, se fue apoderando de los diferentes aspectos del juego, lo que provocó que tuviéramos aún mayor cantidad de complicaciones. En el tramo final del partido intentamos progresar, con más desorden que inteligencia, lo que no provocó ningún beneficio; sobre todo, porque hubo errores en la toma de decisiones”.

Universitario (SF) alistó a: Nicolás Mattei, Juan Espinosa y Jonathan Benítez (Matías Besso); Nicolás Orgnani y César Bernasconi; Juan Manuel Rivero (capitán), Matías Fernández (Nicolás Salteño) y Lautaro Serruya (Gastón Borlle); Nicolás Milo y Exequiel Benítez; Felipe Nepote, Nicolás Rivadeneira, Lautaro Recamán, Federico Menegón y Gerónimo Fernández.

* Los tantos santafesinos llegaron a través de dos penales de Gerónimo Fernández; mientras que para los rafaelinos hubo dos tries, dos penales y un goal.

En Rosario

En cuanto a Santa Fe Rugby Club, logró un previsible triunfo ante el Club Atlético Provincial de Rosario por 30 a 12, luego de un desarrollo que evidenció algunos altibajos.

Sobre el cotejo desarrollado en General Lagos, con el arbitraje del santafesino Exequiel Adrover, el head coach Ignacio Sanz brindó algunas consideraciones.

* “En la etapa inicial fuimos muy superiores: el equipo estuvo ordenado y con una óptima respuesta en materia de obtención, control y recuperación de la pelota. Lamentablemente tuvimos un par de fallas en la definición, que impidieron que el parcial no se cerrara con una cifra más expresiva que el 20 a 0 final”.

* “Todo cambió en el segundo tiempo, ya que casi la mitad de esa etapa perdimos la pelota y tuvimos que dedicarnos a defender; lo que felizmente funcionó de buena manera. Provincial nos marcó un try y generó situaciones que nos complicaron y que además provocaron que recibiéramos una tarjeta amarilla.

Por suerte, Santa Fe RC se fue reacomodando y en el último tramo del partido retomó el control; se posicionó adecuadamente y sumó un nuevo try y un penal, lo que otorgó la tranquilidad necesaria para tener el desarrollo bajo control hasta el final”.

* “Creo que el saldo es positivo: no solo por el valor del triunfo como visitante; sino también porque más allá de lo altibajos señalados, mantuvimos la intensidad; además, el scrum funcionó otra vez muy bien. También defendimos muy bien el mauling rival, que era uno de sus fuertes; mientras que la estructura defensiva general del equipo volvió a ser más que satisfactoria”.

Santa Fe RC alistó a: Gustavo Stieffel, Lionel Parcero (Martín Roldán, luego Agustin Bude) y Franco Giandoménico; Emiliano Ferraro (Mariano Michetti) y Luis Mariano Cabal; Leopoldo Maillot (capitán), Guillermo Botta y Juan Pablo Patrizi (Tomás Longo); Nicolás De Biaggio y Pedro Benet (Dalmiro Borzone); Fermín Garrote, Joaquín Stamatti (Gonzalo Galán), Ian Scbiza, Santiago Quirelli y Lucas Borgarello.

Los tantos santafesinos llegaron merced a tries de Giandoménico, Scbiza y try-penal; dos penales y dos goals de Benet; más un goal y un penal de Borzone. Para los rosarinos hubo dos ensayos y un goal.

El resto

Con relación a los demás partidos de la víspera, es oportuno comenzar con la expresiva victoria que Duendes Rugby Club consiguió en la condición de visitante ante Old Resian, por 50 a 14, con el referato del santafesino Emilio Traverso.

Por su parte, en Las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Jockey Club de Rosario superó al Club Atlético Estudiantes de Paraná por 38 a 18, con el arbitraje de Mauro Rivera.

Finalmente, en el Parque Independencia, con el control del rosarino Maximiliano Tempesta, Gimnasia y Esgrima de Rosario prevaleció ante Universitario de Rosario por 43 a 27.

El otro estamento

Ayer también se cumplieron los encuentros correspondientes a la segunda fecha del certamen Regional del Litoral de Segunda División, registrándose los resultados que se detallan a continuación.

En la capital entrerriana, Paraná Rowing Club derrotó a Los Caranchos por 31 a 7; en Santo Tomé, Tilcara superó a Cha Roga Club por 38 a 21; mientras que en Cabaña Leiva, La Salle batió a Los Pampas Rugby Club de Rufino por 20 a 15.

La tercera jornada, prevista para el próximo sábado, contendrá estos cotejos: Rowing recibirá a Cha Roga; Los Caranchos a La Salle y Los Pampas RC a Tilcara.

Lo importante

Lo que viene

La tercera fecha del interuniones de Primera División se desarrollará el sábado venidero, de acuerdo al siguiente detalle. En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club recibirá al Club Universitario de Santa Fe; en el barrio Las Delicias del sur provincial, Universitario de Rosario a CRAI y Duendes a GER; en Ibarlucea, Logaritmo a Jockey Club; en la capital entrerriana, Estudiantes de Paraná a Provincial y en Rafaela, CRAR a Old Resian.

Lo top del hemisferio

Ayer se completó la decimoquinta jornada del Super Rugby 2015, registrándose los resultados que se detallan a continuación.

Hurricanes venció a Highlanders por 56 a 20; Brumbies a Force por 33 a 20; Rebels a Bulls por 21 a 20; Chief a Reds por 24 a 3; Waratahs a Cheetahs por 58 a 33 y Crusaders a Blues por 34 a 11; mientras que Stormers y Lions igualaron en 19 tantos.

De este modo, la División Australia es liderada por Waratahs y Brumbies, con 47 puntos; Rebels suma 35; Reds 22; mientras que Force cierra con 15 unidades.

La División Nueva Zelanda tiene como único puntero a Hurricanes, con 62 puntos; Chiefs y Highlanders suman 48; Crusaders 41; mientras que Blues cierra con 20 unidades.

En cuanto a la División Sudáfrica, es comandada por Stormers, con 45 puntos; Lions suma 42; Bulls 37;

Sharks 29; mientras que Cheetahs cierra con 21 unidades.

Regional2015.pdf