Rumbo a Río de Janeiro

Hoy se definía el Sudamericano

Como era dable esperar, Argentina y Uruguay buscaban la plaza masculina. En damas, el plantel de nuestro país estaba obligado a vencer a su par de Colombia.

D16-A-IMG_1000.jpg

Argentina prevaleció claramente en los dos partidos disputados en la víspera. En este caso, ante el meritorio Seleccionado de Colombia. Foto: Mauricio Garín

 

César Miño

[email protected]

Tal como estaba previsto, ayer se cumplió en nuestra capital la segunda jornada de la Qualy Sudamericana para el rugby de los Juegos Olímpicos 2016, en la modalidad seven a side, proyectando resultados que no generaron sorpresas.

En lo que respecta al Seleccionado Argentino masculino, ganó con absoluta comodidad los dos partidos disputados: primero ante el modesto Perú, por 64 a 0 y posteriormente, ante el meritorio Colombia, por 61 a 0.

En ambos casos, el plantel conducido por Santiago Gómez Cora mostró una nítida superioridad, la que fue acompañada por un creciente orden en el funcionamiento colectivo, lo que seguramente será de especial importancia para afrontar el tramo final de la competición, previsto para las primeras horas de la tarde de hoy.

Justamente, tal como se preveía desde antes de iniciarse el torneo, Argentina definía la plaza olímpica en el cotejo que hoy sostenía ante Uruguay, que también llegó invicto, ya que a los triunfos de la jornada inicial les sumó los de la víspera.

Primero, ante Chile, por un escueto 12 a 7, luego de un trámite equilibrado; mientras que posteriormente estableció diferencias importantes ante Venezuela, por 31 a 0 y ante Perú, por 40 a 0.

En los demás partidos de ayer, Chile superó a Paraguay por 31 a 0 y Colombia a Paraguay por 5 a 0; mientras que Perú y Venezuela expresaron el primer empate del certamen, al culminar igualados en 14 tantos.

Las mujeres

En lo que respecta al certamen femenino, el Seleccionado Argentino de Seven concretó y recibió buenas noticias. Porque le ganó a Costa Rica por 40 a 0 y a Paraguay por 41 a 12; pero además, porque Venezuela superó a Uruguay por 15 a 0, que hasta aquí era el único equipo que superó a nuestras connacionales.

De este modo, argentinas y uruguayas están en idénticas condiciones de pugnar por la preciada plaza olímpica. Lo propio ocurre con el invicto Colombia, que ayer venció a Uruguay por 12 a 0 y a Perú por 41 a 0.

En los demás encuentros , Venezuela superó a Chile por 21 a 0; Paraguay a Perú por 38 a 5 y Chile a Costa Rica por 36 a 0.

De este modo, más allá del liderazgo de las colombianas, la definición podría llegar a producirse en el último cotejo femenino, que en la jornada de hoy protagonizaban Argentina con las caribeñas.

QUALY_2016.pdf