Actualidad deportiva

Automovilismo

El francés Yvan Muller (Citroen) y el portugués Tiago Monteiro (Honda), consiguieron hoy sendas victorias en las carreras del Mundial de Turismo disputadas en el circuito de Moscú. Por su parte, el argentino José María López, defensor del título y líder del campeonato, obtuvo el segundo puesto en la primera carrera y vio truncada su racha victoriosa en una primera contienda del fin de semana, que databa de octubre pasado; mientras que en la segunda fue penalizado con una pasada por el pit lane y acabó duodécimo, por primera vez fuera de los puntos.

Motociclismo

El argentino Leandro Mercado (Ducati Panigale) resultó hoy el mejor clasificado dentro de los pilotos de equipos privados que compitieron en las carreras de la categoría Superbike, disputadas en el autódromo portugués de Algarve, por la séptima fecha. El cordobés, de la escudería Barni Racing, clasificó octavo y noveno en las dos competencias que se desarrollaron a 20 vueltas cada una sobre un trazado de 4.592 metros, que tuvo como ganador al inglés Jonathan Rea, del equipo oficial Kawasaki. El piloto cordobés continúa en el noveno puesto de las posiciones generales, ahora con 85 puntos. El líder es Rea con 330 unidades. La próxima doble convocatoria se disputará el 21 de junio en el circuito italiano Marco Simoncelli, de Misano.

Tenis

La checa Lucie Safarova, que ayer cayó en la final del single femenino del Abierto de Francia 2015, se alzó hoy con el título de dobles, junto con la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, al derrotar a la australiana Casey Dellacqua y la kazaja Yaroslava Shvedova, por 3-6, 6-4 y 6-2. En el único antecedente mutuo, se habían impuesto quienes hoy perdieron, en semifinales del Masters 1000 de Madrid, en dos sets. Con el de hoy, Safarova y Mattek Sands lograron su segundo título del Grand Slam por parejas, ya que en enero habían ganado el Australian Open.

Vóleibol

El seleccionado argentino masculino le ganó por 3 a 2 a Canadá, en la ciudad de Halifax, por el segundo weekend del Grupo C de la World League. Argentina, que había perdido el primer encuentro de la serie ante los canadienses 3-0, se impuso con parciales de 23-25, 25-22, 21-25, 25-19 y 15-10. El goleador argentino fue nuevamente Nicolás Bruno, con una cosecha de 18 tantos. La próxima semana, el elenco de nuestro país se medirá con Cuba, en La Habana.