Americana en el aire

Liga Nacional

Desafiando las adversidades, Quilmes superó a Obras Sanitarias en Núñez en tiempo extra por 82 a 76 después de igualar en 67 y empató (1-1) uno de los cruces de las semifinales de Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Ambos volverán a encontrarse el 10 de junio en Mar del Plata. Selem Safar (24), Luis Cequeira (18) y Diego Romero (17+7) fueron los jugadores más destacados. Sin embargo, el más determinante en el cierre resultó el juvenil visitante Luca Vildoza. Quilmes ganó a pesar de contar con un flojo Walter Baxley (10 y salió por faltas promediando el tercer cuarto), la lesión sobre el cierre de Luis Cequeira (18), el estado febril de Luca Vildoza (le permitió jugar sólo 7:40 minutos) y la ausencia de Federico Marín (desgarrado). Por otra parte, Gimnasia y Esgrima en Comodoro Rivadavia salvó el segundo punto de la serie semifinal ganándole de manera contundente a Peñarol por 77 a 60. El playoffs, que está igualado en 1, se trasladará a Mar del Plata el próximo martes 9. El estadounidense Samuel Clancy, con 21 puntos y 9 rebotes, fue el más destacado a lo largo del encuentro. Peñarol a la baja de Adrián Boccia le sumó la de Franco Giorgetti (en el partido anterior se desplazó un hombro). En Gimnasia la ausencia pasó por Pablo Orlietti (desgarro en el gemelo izquierdo).

Tiro Federal

Parque Sur de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, cerró la temporada del Torneo Federal con broche de oro tras obtener el título de campeón. En el partido decisivo del Final Four de Carmen de Patagones le ganó a Olimpo de Bahía Blanca por 92 a 91 con un tiro libre de Facundo Carulla sobre el cierre del juego. El tercer lugar fue para Atenas de Carmen de Patagones que se impuso sobre Hindú Club de Resistencia por 93 a 86.

En la NBA

Hoy, desde las 21, jugarán el segundo punto de la serie final al mejor de siete, correspondiente a la definición de la NBA entre Golden State Warrior y Cleveland Cavaliers. El encuentro será televisado por ESPN. Cabe mencionar que el primer punto quedó en manos de los Warriors al imponerse por 108 a 100. Los Cavs fueron derrotados a pesar de los 44 puntos que convirtió el astro estadounidense LeBron James.