“Quasimodo, el Jorobado de París”

Un musical en la sala Marechal

  • La obra, a cargo del Instituto Teatral Infanto Juvenil, se presentará el jueves 18, viernes 19 y domingo 21 de junio, a las 21. La música es de Leonel Franzoi y la dirección y puesta en escena, de Mario Barissi. Habrá 40 actores en escena.
E3 - 01 QUASIMODO EL JOROBADO DE PARIS - CREDITO JOSE GUNSETT.jpg

En “Quasimodo, el Jorobado de París”, la escena se llena de acciones interpretadas por el coro que sumado a las intervenciones de los personajes, otorgan el hilo conductor de la trama. Foto: Gentileza producción / José Gunsett

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La puesta musical “Quasimodo, el Jorobado de París” se presentará en la sala Marechal del Teatro Municipal. Se trata de una producción del Instituto Teatral Infanto Juvenil, con música de Leonel Franzoi y dirección y puesta en escena de Mario Barissi.

Los créditos de esta realización se completan con Alejandro Fissore en grabación y edición, Silvana Parano en técnica vocal, diseño de luces y coreografías de Mario Barissi, vestuario a cargo de Ignacio Estigarribia y Mariano Franco, escenografía de Marco García, fotografía de José Gunsett; diseño de gráficas de Federico Marfil, y como asistente de dirección, Nanci Romero.

Interrogantes

“¿Qué es lo que se oculta? ¿Qué es lo prohibido? ¿Qué es lo nuevo? ¿Lo abierto? ¿Lo capaz y lo majestuoso? ¿Qué, lo angelical? ¿Qué, lo diabólico?, serán interrogantes que irán apareciendo desde la acción, en un juego de preguntas y respuestas que se van sucediendo en cada una de las escenas”, explica el director Mario Barissi. Y agrega que “este montaje que comenzó en mayo con el aprendizaje de las canciones junto a la profesora de Técnica Vocal, sumado después a las marcaciones de cada una de las escenas, posibilitó ir construyendo desde la exploración un jugar de distintos momentos donde los personajes se van mostrando a partir de sus propios sentimientos. De sus propios deseos. Todo el tiempo, la escena se llena de acciones interpretadas por el coro que, sumado a las intervenciones de los personajes protagónicos, permiten un hilo conductor de la trama. Cuarenta actores en escena darán vida a esta producción”.

La trama

Esta historia comienza con las tribulaciones de Frollo, hombre frío y oscuro, obsesivo por el poder de un pueblo y de la Iglesia, cargado de secretos y crímenes que lo atormentan. Un nuevo secreto se suma al cometer el crimen de una mujer que llega a Notre Dame con un monstruoso bebé en brazos. El tiempo pasa y el monstruoso bebé, llamado Quasimodo, crece bajo las reglas y creencias de Frollo, que creía que todo a su alrededor era malvado para el pobre niño.

Encerrado en la torre más alta del campanario de la catedral, sin poder salir ni acercarse a la gente por órdenes de su amo y señor, Quasimodo decide no cumplir con las leyes impuestas y visitar el pueblo en el Día del Bufón, para mostrarse sin ser juzgado. Al bajar conoce a Esmeralda, una joven gitana que decide ayudarlo cuando recibe las burlas de los demás, haciéndole frente a Frollo que observa todo desde su ventana en la catedral. Quasimodo se siente atraído por la bella gitana quien silenciosamente le demuestra su amor, pero un nuevo camino se une al de ellos: Febo, el capitán de la guardia, un hombre valiente que al igual de Quasimodo se siente atraído por la inevitable belleza de Esmeralda. Cuatro historias, una mujer y tres hombres destinados a sentirse atraídos por la joven y bella gitana, pero sólo una salida.

 

Entradas

  • Se encuentran a la venta de manera anticipada a 65 pesos, mientras que en la noche de cada función, costarán 90 pesos en la puerta.