Inscripción abierta

Curso de Diseño de Indumentaria

En julio comenzará el Curso de Diseño de Indumentaria 2015/2016, organizado en ocho módulos teórico-prácticos relacionados con cuatro temáticas: diseño, producción, gestión e innovación.

A través de las mismas, capacitadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial brindarán a los participantes una visión amplia sobre la actividad de los profesionales en la industria de la indumentaria.

Los encuentros serán presenciales y se desarrollarán entre julio y octubre, y los restantes durante el próximo año, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral (Ciudad Universitaria).

El valor de este curso es de 370 pesos por encuentro, con un cupo de 40 personas. Los interesados en participar deberán enviar su CV hasta el 22 de junio, al correo electrónico [email protected]. Esta propuesta es organizada por la Secretaría de Extensión de la Fadu, Expresiva Incubadora de Emprendimientos Culturales de la Municipalidad y la UNL y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).

Cronograma

El cursado será los viernes de 14 a 20 y los sábados de 9 a 15. Los primeros encuentros están previstos para el 3 y 4 de julio con el tema “Identidad de marca/Empresa de moda” a cargo de Diego Bresler. El 7 y 8 de agosto, Jorge Moragues se referirá a “Recursos creativos”; el 18 y 19 de septiembre, “Moldería no convencional” con Germán Lanng; y el 16 y 17 de octubre, Elio De Ángeli desarrollará el último módulo: “De la idea al producto”.

El próximo año las temáticas a abordar son: Procesos textiles alternativos, Concepto y desarrollo de colección, Planificación interna, Fibras y materiales textiles.