Agenda

 

Asamblea

La Asociación de Amigos del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, entidad sin fines de lucro que colabora activamente en el funcionamiento de este organismo dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, convoca a asamblea general ordinaria. Será el próximo lunes 29 de junio, a las 20, en la sede del organismo, Junín 2457, con el objeto de tratar el siguiente orden del día: lectura del acta de la asamblea anterior y consideración de la memoria y balance o estados contables. Pasada una hora de la fijada precedentemente, la asamblea sesionará con cualquier número de asociados presentes.

 

La Verdecita

Bajo la consigna “De la huerta a la cocina”, La Verdecita ofrece productos frescos de la Asociación de pequeños productores y productoras agropecuarios: verduras, frutas, huevos de campo y otros alimentos. La feria vuelve a abrir sus puertas en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635) el sábado 20 de junio, de 7.30 a 12, con entrada libre y gratuita. Como es habitual también se podrán adquirir dulces, vinos y arroz orgánicos, de la Red de Comercio Justo formada por pequeños productores.

 

Diseño local

La Feria Diseña Santa Fe monta sus puestos en el Mercado Progreso, y se consolida como el espacio en que todos los domingos se reúne una variedad de diseñadores de la región, ofreciendo productos en los rubros indumentaria, gráfica aplicada, juegos, y objetos. El domingo 21, Día del Padre, la feria es una excelente opción como paseo de compras y para pasar una tarde al aire libre, en paralelo con la propuesta de los Artesanos del Sol y la Luna de la Plaza Pueyrredón (Bulevar Gálvez 1600). Diseña Santa Fe abrirá sus puertas entre las 16 y las 21, como siempre con entrada libre y gratuita, en Balcarce 1635.

 

Exposición

En el espacio del Mercado Progreso, se puede visitar el Museo de la Ciudad, donde permanece en exposición “Santa Fe Ciudad de la Música”. Se trata de un recorrido fotográfico a través de la actividad musical de la ciudad, con la curaduría del reconocido fotógrafo local Héctor Bruschini y fotografías de Pablo Aguirre, Juan Martín Alfieri, Analía Batistela, Remigio Bouquet, Manuel Fabatía, Noelia Gerlo, Luciano Giardino, Oscar Gomítolo, Carolina Niklinson, Celia Pagliero, Matías Pintos y Marcela Pucci. La exhibición plasma en imágenes la proyección de Santa Fe como Ciudad de la Música, a través de la intensa y calificada actividad de grupos, espacios de formación y de difusión de los diversos géneros musicales. Con entrada libre y gratuita, puede visitarse de lunes a sábado de 9 a 12 y de 16 a 20, y los domingos de 17 a 20.