Violencia de género

Destituyen a un suboficial por golpear a una empleada de la obra social militar

Ocurrió este viernes, antes del mediodía, en el Instituto de Obra Social del Ejército (Iose) de Rosario. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, apartó al acusado por “falta grave”.

Télam

Un suboficial del Ejército asignado a la delegación Rosario del Instituto de Obra Social del Ejército (Iose) fue destituido ayer luego de ser denunciado por golpear a una empleada en su lugar de trabajo, informaron fuentes oficiales.

Desde el Ministerio de Defensa informaron a Télam que por “orden del ministro Agustín Rossi”, el suboficial “fue destituido por falta grave”. Se trata del suboficial mayor Ricardo Gómez, tercero en la jerarquía del Iose en Rosario, quien según una denuncia gremial tomó a golpes de puño a una empleada de la obra social este viernes por la mañana en la sede ubicada en España 1540, en el centro de esta ciudad.

“Es un hecho gravísimo, planteamos que se lo separe inmediatamente”, dijo a Télam Gustavo Martínez, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rosario. “Se le va a iniciar un sumario para determinar lo ocurrido y establecer las responsabilidades y las sanciones, pero ya fue destituido”, enfatizaron voceros de la cartera de Defensa.

Por la espalda

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de ayer en la sede rosarina de la obra social. Según explicó la delegada local de ATE en el Iose, Noemí Martínez, Gómez ingresó a la oficina de la empleada y “le pidió a dos soldados voluntarios que se retiraran”. “Cuando quedaron a solas, se acercó a la compañera con tono amenazante y la golpeó en la espalda”, amplió la delegada gremial.

La mujer -cuya identidad no fue dada a conocer- fue atendida por un servicio médico privado y luego trasladada al Hospital de Emergencias de Rosario para constatar las lesiones”, dijo Gustavo Martínez. También intervino personal de la seccional 2da, con jurisdicción en la zona donde está ubicado el edificio del Iose, adonde el suboficial Gómez fue a declarar, ampliaron fuentes del caso.

Los dirigentes de ATE señalaron como antecedente del hecho ocurrido ayer que “durante el fin de semana del 25 de mayo arrancaron todos los carteles del sindicato y pusieron globos celeste y blancos con las inscripciones ‘Viva la Patria’, ‘Viva el Ejército Argentino’.