Terrenos fiscales en San José del Rincón

El Concejo solicitó información sobre las presuntas irregularidades

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los ediles rinconeros pidieron explicaciones al Ejecutivo sobre los dichos del intendente Carlos Sánchez, respecto de las presuntas irregularidades en las que habrían incurrido funcionarios comunales en el otorgamiento de terrenos fiscales. En declaraciones a este medio, Sánchez dijo que, durante gestiones pasadas, “funcionaban inmobiliarias dentro de la comuna”.

A raíz de eso y un crecimiento desordenado, se llegó a la actual situación: la mitad de la población de Rincón vive en terrenos fiscales municipales sin regularizar.

Posteriormente, el concejal Raúl Rival (PJ) presentó un pedido de informes en el Concejo, que fue aprobado en la última sesión por unanimidad. Solicitó conocer en detalle si el intendente Sánchez denunció en el Ministerio Público de la Acusación, los hechos descriptos en sus declaraciones y si tienen pruebas.

Fundamentos

El concejal Rivas sostuvo que “las afirmaciones periodísticas son la sospecha concreta de la existencia de un delito y eso conlleva la obligación de hacer la denuncia correspondiente, ante el organismo judicial competente”.

Además consideró que “de no haber realizado la denuncia, el intendente Carlos Sánchez podría incurrir en los delitos de encubrimiento y de incumplimiento del funcionario público”.