El 107 en Villa Ocampo

Habilitan el Sistema de Emergencia

La inauguración de la central operativa del Sistema de Emergencia y Traslado, permitirá coordinará el movimiento de las ambulancias de toda la microrregión. Del acto participó el subsecretario de Emergencia y Traslado, Jorge Stettler.

13-1-SET 107 B1.jpg

El servicio funcionará en el edificio de la Terminal de Ómnibus “Ciudad de Villa Ocampo”, donde se coordinará el movimiento de las ambulancias de toda la microrregión.

Foto: Corresponsalía Villa Ocampo

 

Corresponsalía Villa Ocampo

[email protected]

En el edificio de la Terminal de Ómnibus “Ciudad de Villa Ocampo” se realizó el acto de inauguración de una central operativa del Sistema de Emergencia y Traslado (SET 107), que recibirá las llamadas y coordinará el movimiento de las ambulancias de toda la microrregión.

Estuvo presente el subsecretario de Emergencia y Traslado del Ministerio de Salud de la Provincia, Jorge Stettler.

El funcionario provincial agradeció a la dirigencia política de la zona y a los trabajadores de la salud ya que en otras épocas el servicio de emergencia trabajaba más cerca de la policía, de los bomberos, más cera de otras áreas que de la misma salud.

“Pero desde el 2008 estamos haciendo que el servicio de emergencia sea partícipe del sistema de salud, porque no es una cuestión ajena, y no es solamente una ambulancia. Cuando hablamos de cuidados y acompañamiento, es cuando acompañamos a alguien en una ambulancia o en un minibús para que llegue a un hospital y le den la respuesta que no le podemos dar en el lugar; y a veces ese acompañamiento no requiere de algún equipamiento especial, sino recursos humanos de calidad, solidario, que entienda lo que está haciendo, que está trabajando con personas que vino a nosotros porque necesitan ayuda, ya que nadie recurre al sistema de salud porque está aburrido y no tenga qué hacer”, añadió.

Perfil humano

Por otra parte explicó que si no podemos asistirlo, no podemos trabajar en el sistema público de salud; “por lo tanto, cuando seleccionamos el recurso humano acá pensamos en qué perfil humano teníamos, qué calidad, qué posibilidad de trabajar con la gente. Y no nos fijamos si tenía demasiado título o currículum, o si era una especialista manejando; ya que no queremos tener un chofer de Fórmula 1 manejando una ambulancia, sino alguien que sepa manejar, que vaya mejorando día a día, pero que tenga calidad humana, y eso es muy difícil de enseñarlo en una escuela, eso viene desde la casa, desde la familia”, agregó.

A su turno, el intendente municipal le manifestó a los operadores que trabajarán en la central operativa del SET 107 que “el que los va a llamar, es un ser humano que necesita el servicio de ustedes; por lo tanto, deberán prestarle una buena atención, como corresponde; y con la agilidad que requiere este tipo de tarea. No se olviden que están en un sistema de emergencia; por lo tanto de eso se trata y así tienen que brindarle la colaboración a la gente a la cual ustedes van a estar sirviendo”, sostuvo.

Por último agregó que anteriormente había una falencia enorme en el norte, “la carencia de un sistema como éste en manos del Estado. Ya hay un terreno cedido desde el municipio para hacer un edificio propio (intersección de prolongación Av. San Martín y Bv. Sarmiento); y estamos ya gestionándolo para poder construirlo lo antes posible, es un lugar estratégico y muy bien ubicado, por lo tanto en corto plazo vamos a tener un edificio propio para el SET 107”, terminó anunciando el mandatario.

13-2-SET 107 A1.jpg

“Desde el 2008 estamos haciendo que el servicio de emergencia sea partícipe del sistema de salud, porque no es una cuestión ajena, y no es solamente una ambulancia”, añadió Stettler.

Foto: Corresponsalía Villa Ocampo