Culminó el Mundial Juvenil

Los Baby Blacks vuelven a reinar

  • Derrotaron a Inglaterra y se coronaron luego de cuatro años. Los Pumitas superaron a Japón y culminaron en la novena posición.
D15-A-_N6U3218.jpg

Nueva Zelanda logró imponerse en un contexto de enorme intensidad y equilibrio, ante el muy buen seleccionado británico. Foto: Gentileza WR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Rubricando una irreprochable actuación a lo largo de todo el certamen, el Seleccionado M20 de Nueva Zelanda venció ayer a su par de Inglaterra por 21 a 16 en la emocionante definición, consagrándose campeón del World Rugby U20 Championship 2015 concluído ayer en Italia.

Los Baby Blacks recuperaron el título luego de cuatro años (en 2011 también habían superado a los ingleses en la final), a través de una campaña que solo contuvo triunfos: 68 a 10 ante Escocia, 32 a 29 ante Argentina y 25 a 3 ante Irlanda, en la fase clasificatoria. Posteriormente, batieron a Francia por 45 a 7 en semifinales, para acceder luego a la citada definición.

El encuentro fue estupendo, con un primer tiempo favorable al representivo británico, a través de una enorme capacidad físico-técnica, que acompañada al orden estructural habitual de los equipos de ese origen, resultó suficiente para eclipsar la extraordinaria potencialidad neozelandesa.

Luego del 11 a 10 del parcial, los Baby Blacks lograron imponer cierta superioridad y, fundamentalmente, sumar los puntos que permitieron acceder al festejo final.

Completando la programación de la jornada de cierre, Sudáfrica obtuvo el tercer puesto, al superar a Francia por 31 a 18; el quinto fue para Australia, que le ganó a Gales por 28 a 23; mientras que el séptimo lo ocupó Irlanda, tras batir a Escocia por 17 a 9.

Por su parte, en el partido por el descenso, Italia derrotó a Samoa por 20 a 19, por lo que permanecerá en el sector principal de la competición; mientras que el representativo del Pacífico Sur deberá militar en el estamento inferior.

Argentina, noveno

En lo que respecta al Seleccionado Argentino Menores de 20 años, ayer venció a Japón por 38 a 21, alcanzando de ese modo el noveno puesto final en la cada vez más importante competición internacional.

Tal como se preveía, fue un partido entretenido, producto de las apetencias ofensivas de ambos protagonistas, con un primer tiempo bastante equilibrado, que se cerró con un parcial de 17 a 14 en favor del representativo de nuestro país.

En el complemento, tras un buen inicio nipón, fueron Los Pumitas los que predominaron en el contenido general de las acciones, justificando plenamente la diferencia definitiva, que pudo haber sido mayor, de no mediar algunas impericias.

De este modo, Argentina concluyó con dos victorias (Italia y Japón) y tres derrotas (Irlanda, Nueva Zelanda y Escocia).

El encuentro se disputó en el Stadio Luigi Zaffanella de Viadana, con el referato del italiano Elia Rizzo.

Los Pumitas alistaron a: Nicolás Ocello (Javier Díaz), Ignacio Calles (Gaspar Baldunciel) y Santiago Medrano (Eduardo Bello); Ignacio Larrague y Vittorio Rosti; José Deheza, Lucas Gasparri (Enzo Ocampo) y Santiago Portillo (Ernesto Olmedo); Lautaro Bazán Vélez (Patricio Baronio) e Ignacio Albornoz (Juan Cruz Mallía); Eugenio Achilli (Santiago Resino), Bautista Ezcurra (capitán), Tomás Granella, Emiliano Boffelli y Matías Ferro.

Head Coach: Nicolás Fernández Lobbe.

* Los tantos argentinos llegaron a través de dos tries de Deheza; uno de Achilli, Larrague, Baronio y Boffelli; además de cuatro goals de Boffelli. Para los nipones hubo tres ensayos y tres goals.

World_Rugby_U20.pdf