CONCIERTO DE LA CÁTEDRA DE PIANO

Comienza el ciclo ISM en el Paraninfo

Será a partir de este martes, a las 20.30, en el Paraninfo de la UNL -bulevar Pellegrini 2750-, con entrada libre y gratuita.

E22 PIANO.jpg

Los pianistas Álvaro Arroyo, Pablo Santa Cruz, Adriana Hillmann, Marcia Prendes y Pablo Sosa presentarán un repertorio de obras compuestas para el instrumento durante diferentes períodos. Foto: GENTILEZA ISM

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este martes, a las 20.30, estudiantes del Instituto Superior de Música se presentarán con entrada gratuita en el primer concierto del tradicional ciclo. Serán los alumnos de la cátedra de piano, quienes abrirán la novena edición del ciclo anual de presentaciones “ISM en el Paraninfo”.

Desde las 20.30, los pianistas Álvaro Arroyo, Pablo Santa Cruz, Adriana Hillmann, Marcia Prendes y Pablo Sosa, todos estudiantes de la cátedra que dirigen las profesoras Amalia Ferrer, Nélida Kuster y Laura Brunetti, presentarán un repertorio de obras compuestas para el instrumento durante diferentes períodos. Se escucharán piezas de autores emblemáticos como la Sonata Nº 8 en do menor Op. 13 de Ludwig van Beethoven, Klavierstücke Op 118 de Johannes Brahms, Papillons Op 2 de Robert Schumann, Polonesa Op 53 (Heroica) de Frédéric Chopin, y otras de compositores argentinos, como la Vidala de Floro Ugarte y la Sonata IV para piano de Gerardo Gandini.

El ciclo ISM en el Paraninfo prevé además una segunda presentación de estudiantes de piano, el martes 25 de agosto; y la actuación de la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música, el martes 6 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral -bulevar Pellegrini 2750-.

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita.