SALÓN DE MAYO

El Premio de la Gente en la web

  • Se encuentra disponible la votación del público para elegir el Premio de la Gente en el marco de la 92a. edición del Salón de Mayo del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez. Será hasta el lunes 20 de julio, a través del sitio www.museorosagalisteo.gob.ar. La obra más votada recibirá un premio estímulo de $ 5.000.

Fueron seleccionadas 50 obras entre Grabado, Dibujo y Escultura, provenientes de diferentes puntos del país como Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Caba, Chaco.

El 25 de Mayo se inauguró la muestra con las obras seleccionadas, que puede visitarse de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19, y los sábados, domingos y feriados de 16 a 19.

El jurado integrado por Luis Niveiro, Roberto Echen y Raquel Minetti otorgó los siguientes premios:

En Grabado: Premio Gob. de la Provincia de Santa Fe a José Mizdraji; Premio Min. de Innovación y Cultura a Gonzalo Martín Fernández; Premio Estímulo Senador Hugo Marcucci a Marisa Noemí Battellini; Premio Asociación Amigos del Museo a Esteban Soria; y Premio Red Sport y Premio Rotary Club Santa Fe a Mario Lisandro Díaz.

En Dibujo: Premio Gob. de la Provincia de Santa Fe a Virginia Marti; Premio Min. de Innovación y Cultura a Osvaldo Marcón; Premio Adquisición Honorable Cámara de Senadores a Emiliano Bonfanti; Premio Gob. de la ciudad de Santa Fe a María Laura Martínez Spaggiari; Premio Honorable Cámara de Diputados, Ángeles Ascúa. Premio San Cristóbal Seguros a Leandro Ariel Calamante; Premio Pilay SA a Carla Andrea Marty; Premio Estímulo Fondo Nacional de las Artes a Marco Pinta; Premio UNL y Premio Fernando y Beatriz Espino a Lisandro Adrián Pierotti.

En Escultura: Premio Gob. de la Provincia de Santa Fe a Carlos Battauz; Premio Min. de Innovación y Cultura a Alfonso Insaurralde; y Premio Bolsa de Comercio a Marcia Laura Larrubia.