Ajedrez

Prosigue la Liga Nacional Femenina

D2-B-03.jpg

Con entusiasmo continúan desarrollándose las partidas de la atrayente competición nacional. Foto: Gentileza FAA

 

Redacción de El Litoral

Federación Argentina de Ajedrez

El equipo de las Universidades Tres de Febrero (Caseros) y de La Punta (San Luis), con las maestras Florencia Fernández y María Plazaola, sumó una nueva victoria y continúa en la cima de la Liga Nacional de Ajedrez que se lleva a cabo en San Isidro.

En la cuarta ronda, Untref-ULP se impuso por 2 a 0 a su similar Eureka Jaque Ushuaia (con Marcela Colautti y Andrea Durnhofer), y es líder con 7.5 puntos; escoltado por Obras-Aysa (con las maestras Marisa Zuriel y Denise Carraro), a una unidad.

Más allá de los resultados y especulaciones, el equipo Untref-ULP es el gran candidato al título dado que está conformado por varias de las mejores ajedrecistas del país; la nómina del plantel la integran: Carolina Luján, Claudia Amura, Florencia Fernández, María Plazaola y Guadalupe Besso.

En cuanto a los demás resultados de la instancia aludida, fueron los que se detallan a continuación: Obras AySA 2 - Club Argentino 0; San Isidro 2 - Ventajedrez Plastigal 0; República Martelli 1 - Obras Escuela de Desarrollo 1; Edelweiss Jaque Ushuaia 2 - Torre Blanca 0; Mar del Plata 2 - Moreno 0; Tácticos y Estrategas 1 - Museo del Ajedrez 1; Parrinello 1/2 - Instituto Moreno 1/2.

De este modo, las posiciones son lideradas por Untref ULP, con 7.5 puntos; Obras AySA suma 6.5; San Isidro 6; Eureka Jaque Ushuaia y República Martelli 5; Club Argentino, Obras Escuela de Desarrollo, Mar del Plata y Edelweiss Jaque Ushuaia 4.5; Ventajedrez Plastigal 4; Torre Blanca 3.5; Tácticos y Estrategas, Parrinello y Museo del Ajedrez 3; Quilmes 1; mientras que Instituto Moreno cierra con medio punto.

El próximo sábado, desde las 15, en la Municipalidad de San Isidro (avenida Centenario 77), se jugará la quinta y antepenúltima ronda.