Actualidad deportiva

Boxeo

El bonaerense Ricardo González, ex campeón argentino y sudamericano de los plumas, falleció a los 85 años de edad. El inolvidable “Gonzalito” combatió como profesional entre 1952 y 1962, con 127 peleas acumuladas.

Ciclismo

El equipo MTN-Qhubeka de Sudáfrica, se convertirá el 4 de julio próximo en el primer conjunto del continente africano que participe del Tour de France. Dos corredores con victorias de etapa en la competición: el noruego Edvald Boasson Hagen y el estadounidense Tyler Farrar, serán los líderes del representativo que tomará parte de la edición número 102. El team dirigido por Brian Smith, que ya participó en la última edición de la Vuelta a España, completará su formación con el británico Steve Cummings, el belga Serge Pauwels, los sudafricanos Jacques y Reinardt van Rensburg y Louis Meintjes y los eritreos Daniel Tekleheimanot y Merhawi Kudus. Perteneciente a la categoría continental de la UCI, el MTN-Qhubeka fue seleccionado para recibir una de las cinco invitaciones para participar en el Tour de Francia, que dará comienzo el 4 de julio en la ciudad holandesa de Utrecht.

Rugby

Con las incorporaciones de Nicolás Sánchez y Tomás Lavanini, quedó conformado el plantel de Los Pumas que el viernes venidero disputará la revancha con Barbarians Franceses. El encuentro se disputará a las 18.30, en las instalaciones que La Plata Rugby Club posee en Manuel Gonnet.

Tenis

Los españoles David Ferrer y Pablo Carreño fueron eliminados este martes en el torneo de Nottingham, ante el chipriota Marcos Baghdatis y el joven estadounidense de 17 años Taylor Harry Fritz, respectivamente. Ferrer, primer favorito, cayó ante Baghdatis, por 6-2 y 7-6, en una hora y 29 minutos; mientras que Carreño cedió ante Harry Fritz, por 6-1 y 6-4. En otro orden, la estadounidense Sloane Stephens, 43 del mundo, dejó fuera de combate a la española Carla Suárez, quinta favorita, por 6-1 y 7-5 en la segunda ronda del torneo sobre hierba de Eastbourne. En 76 minutos, y aprovechando la primera oportunidad la jugadora estadounidense sentenció el encuentro, el primero entre ambas.