Reclamo

Intercambiador de las Rutas 70 y 6

6-U-PAF_5825.jpg

Rubén Pirola

Foto: El Litoral

 

Rubén Pirola, senador por el departamento Las Colonias, es autor de un proyecto por el cual la Cámara de Senadores reitera que vería con agrado que el PE a través de la Dirección Provincial de Vialidad realice los estudios y obras de readecuación del intercambiador de las rutas Nº 70 y Nº 6 en la ciudad de Esperanza.

El legislador insiste en el planteo de una problemática vinculada con la seguridad vial analizada y reiterada en repetidas oportunidades pero que aún no hay sido abordada debidamente.

Este cruce de rutas es un punto de alto riesgo que amerita la realización de obras de readecuación del intercambiador vial debido al alto grado de circulación de vehículos que circulan a alta velocidad. Pirola entiende que la incorporación de rotondas o el rediseño de ambos accesos disminuiría la potencial peligrosidad que implica la circulación por estas arterias.

Para el legislador, a pesar del paso del tiempo, las personas no logran interpretar el diseño del acceso actual, razón por la que solicita que sea readecuado con la incorporación de una rotonda o algún tipo de cantero de diseño moderno que el personal técnico de la DPV considere apropiado.

Las pocas respuestas recibidas a los numerosos pedidos realizados desde la Cámara de Senadores informan la falta de asignación de partidas presupuestarias para atender la demanda de soluciones que tampoco llegan por aporte de ideas o acciones para revertir la innegable situación de inseguridad vial.