José Luis Eggel

“Luego de 7 años volvemos a estrechar lazos con Suiza”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

A pocos días de que San Jerónimo Norte firme su hermanamiento con la comunidad Suiza de Brig-Glis, José Luis Eggel, habló sobre cómo fueron los comienzos de este nuevo proyecto que busca afianzar los vínculos entre tierras valesanas; una originaria y otra por adopción.

“Con motivo de celebrar el 150º aniversario de la fundación del pueblo, se decidió celebrar un hermanamiento con el distrito de Goms en agosto de año 2008. En esa ocasión, como sucederá ahora, se firmó en nuestra localidad, el convenio con autoridades suizas”, destacó el historiador.

En este sentido, Eggel agregó que en Suiza, más precisamente en Brig, Eldo Eberhardt y su esposa entregaron una placa recordatoria a autoridades de la ciudad, en una ceremonia de la que participó el embajador Argentino y la cónsul General de Suiza, entre otros funcionarios. “Ése fue el primer antecedente, que permitió un contacto más directo entre la localidad y Suiza. Luego de 7 años, volvemos a hacer un hermanamiento pero esta vez con Brig-Glis que es de donde vinieron las 5 familias fundadoras”, relató.

Por otra parte, Eggel destacó el apoyo brindado por Luis Susmann -funcionario de la Embajada Argentina en Berna y oriundo de esta localidad-, quien a fines del año pasado comenzó a trabajar en el hermanamiento, tras un encuentro con autoridades locales y de Brig-Glis.