Delincuente de barrio Centenario

Lo liberaron el lunes y el domingo cayó por robo

El “Orejón” Marcelo Osmar Caparelli volvió a quedar detenido, acusado de intentar asaltar a un taxista. La semana pasada la Justicia le había concedido la libertad en una causa que comparte con los Leiva.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Personal de la Policía Comunitaria detuvo el domingo por la mañana a Marcelo Osmar Caparelli, el “Orejón”, acusado de intentar robar a un taxista en las calles del barrio Centenario, un lugar en el que la semana pasada, la Justicia había restringido su presencia como parte del régimen de conducta establecido para concederle la libertad en el marco de un homicidio.

El fiscal Omar De Pedro le atribuyó hoy a Caparelli y un coimputado de apellido Saucedo, el delito de “tentativa de robo con arma no habida”, por un hecho registrado a las 9 de la mañana del domingo 21 de junio en las inmediaciones de las calles Tarragona y Bolívar del barrio Centenario.

El chofer del taxi alcanzó a escapar de lo que fue un intento de robo a punta de pistola y a los pocos metros denunció lo sucedido a un efectivo de la Comunitaria que se encontraba en las inmediaciones. Con la descripción de los agresores la policía montó un operativo en el barrio y logró la captura de los presuntos asaltantes.

Próxima audiencia

En la audiencia de esta mañana, que fue presidida por el juez Penal Jorge Patrizi, Caparelli dijo que había ido a visitar a su hermana y que en el momento en que desciende del colectivo y se acerca a Saucedo para saludarlo, ambos fueron sorprendidos por la policía. Lo cierto es que la dupla fue alcanzada en una vivienda particular sobre calle Tarragona en la que buscaron refugio a sabiendas de que estaban siendo cercados por la fuerza policial.

Atento a los antecedentes de Caparelli y teniendo en cuenta que fue detenido a menos de una semana de que otro juez le concediera la libertad, el fiscal De Pedro adelantó que pedirá la prisión preventiva, por lo que se fijó audiencia para el próximo jueves 25 de junio, a las 9 de la mañana, para su tratamiento.

La última vez que Caparelli estuvo detenido fue por el homicidio de Fabricio Miguel Echagüe, de 32 años, ocurrido el 29 de marzo en Tarragona al 600. Por ese crimen la policía también acusó a Marcos David (Pitu) y Miguel Orlando (Nano) Leiva, quienes resultaron heridos en la misma jornada.

Los tres participaron el lunes pasado de una audiencia de “atenuación de la coerción” o de “revisión de la prisión preventiva”, en la que el juez Héctor Candioti rechazó el pedido de libertad para los Leiva, mientras que le concedió ese beneficio a Caparelli.

Medida de distancia

Entre las medidas acordadas por los abogados Juan Aguilar y Germán Corazza, a cargo de la defensa del “Orejón”, éste debía presentarse una vez por semana en la sede del MPA; no podría acercarse a una distancia inferior a mil metros de los domicilios y personas de las familias de la víctima y su entorno; debía mudarse de barrio a localidades vecinas o dentro del ejido urbano de Santa Fe, a una distancia superior a las cincuenta cuadras del lugar del hecho; y por último debería designar a una persona como guardador.

Más allá de la nueva atribución delictiva, la defensa de Caparelli justificó su presencia a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el crimen de Echagüe diciendo que la medida de distancia implica “vivir” en otro barrio y nada dice acerca de transitarlo o permanecer en los alrededores, hecho que deberá ser analizado de manera oportuna.

Por último, vale decir que Caparelli estuvo imputado y detenido por otro homicidio ocurrido en Tarragona al 600 en marzo de 2014, en la cual quedó con prisión preventiva, pero fue liberado por la Cámara de Apelación Penal el 7 de mayo del mismo año.