Facundo Affranchino quiere afianzarse

“Unión tiene grandes objetivos y quiero sumar”

D3-A-IMG_0623.jpg

El “Chino” Affranchino ya se probó la rojiblanca. Ayer llegó a Unión, firmó un préstamo por un año, pero existe una opción de compra a favor del club de la Avenida. Foto: Gentileza Prensa Unión

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer llegó la primera de las caras nuevas de Unión, el mediocampista paranaense Facundo Affranchino. Firmó un contrato por un préstamo por un año, aunque existe una opción de compra a favor de la entidad tatengue, por una cifra extraoficial de 500.000 dólares por el 50 por ciento del pase, y el vínculo en ese caso se extendería por tres años más.

El “Chino”, como se lo conoce, habló en la víspera para los medios santafesinos: “Sé que Unión es un club ordenado. Si bien no tengo muchas referencias con respecto a Unión, varios amigos, como Nicolás Bruna y Leandro Chichizola, me hablaron muy bien del club, eso hizo que tomara la decisión de venir. También sé que Unión hizo una muy buena primera parte de campeonato, y que el proyecto es muy bueno, con grandes objetivos. Yo lo único que vengo a hacer es tratar de sumar, integrarme al plantel lo antes posible y dar de mí lo mejor para que Unión pueda cumplir esos objetivos”.

El mediocampista llegado del Lobos BUAP, club que milita en la división de ascenso de México, contó lo que desea para su futuro en Unión: “Me tocó debutar bastante joven, por eso tengo muchos años en primera división. Lo que busco ahora es afianzarme, y encontrar un plantel en el cual tenga las oportunidades y la posibilidad de demostrar porqué estoy acá, que puedo ser titular, siempre y cuando los objetivos grupales se cumplan antes que los personales”.

También se explayó sobre cuestiones tácticas: “Puedo jugar de volante por derecha o de doble cinco, en cualquiera de las dos posiciones me siento muy cómodo y creo que lo puedo hacer con total tranquilidad. Todavía no hablé con Madelón del tema, lo que sé es que Madelón habló con mi representante para transmitirle las ganas que tenía de que yo pueda venir, eso también fue otra de las razones que me decidió a venir a Unión”.

Por último, Affranchino contó cómo le fue en México: “Fue un poco raro al principio, porque llegué en diciembre del año pasado y estuvo algunas fechas sin jugar porque no llegaba la visa de trabajo, pero cuando tuve la posibilidad no tuve problemas. Una lesión me dejó afuera un par de partidos, pero después pude jugar con total normalidad. A lo último tuve algunos problemas con el club, y eso fue también lo que me hizo ver la posibilidad de volver a Argentina”.

Van por Claudio Riaño

El jugador del mercado interno por el que Unión quiere apostar se llama Claudio Riaño, actualmente en Independiente de Avellaneda, club que todavía no decidió si lo mantiene en el plantel de Pellegrino o si lo cede a préstamo por un año con opción de compra.

El representante de Claudio Riaño es Luis Grillo, el mismo de Enrique Triverio, que también está haciendo todo lo posible para destrabar la salida del ex Racing de Córdoba y Talleres de la misma ciudad.

Como se sabe, está Affranchino como primer refuerzo y se estaría cerrando lo de Ignacio Canuto. Como Unión tiene cinco cupos, si se llegara a dar lo de Riaño, la idea es una apuesta uruguaya como segundo delantero.

El dato

Segundo amistoso

  • Mañana a las 10 en Casasol el equipo de Madelón medirá fuerzas con O’Higgins de Chile. Ayer Leo paró un probable equipo: Nereo; Zurbriggen, García Guerreño, Maidana y Cardozo; Villar, Matías Sánchez, Martínez y Malcorra; Gamba y Tarquini (Leo Sánchez y Ema Brítez no pueden jugar el primer partido después de la Copa América por estar sancionados).