En el torneo Dos Orillas

Olimpia empató la serie

Los parananenses le ganaron a Colón por 74 a 55 e igualaron en 1. El lunes se define el pleito. Mañana jugarán en segundos puntos Sionista y Sanjustino.

D13-A-1795880_1614388292112257_5694781721723278150_O.jpg

Olimpia de Paraná tuvo un buen rendimiento y se quedó con el segundo punto frente a Colón. Foto: Gentileza APB

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Anoche Olimpia de Paraná revirtió lo sucedido en el primer juego y se impuso ante Colón de Santa Fe por 74 a 55 e igualó la serie semifinal del torneo Dos Orillas Sebastián Uranga en 1.

Desde el comienzo, el conjunto paranaense dejó en claro que retomaría la intensidad defensiva, continuaría con su juego fluido de pases en ataque y el gol, tarde o temprano, estaría al caer.

Es así que después de un inicio parejo, el equipo que conduce Gustavo Agasse tomó el comando del partido y se dirigió a una clara victoria de 74 a 55 que le permite igualar la serie y seguir soñando con acceder a la final.

En los paranaenses, para destacar el buen trabajo ofensivo de Alan Guanco y Baltazar Claudé, ambos con 18 tantos. Por el lado de los sabaleros, Maximiliano D’Amelio fue el goleador con 11 tantos.

El partido decisivo se disputará el próximo lunes, a las 21, en el gimnasio Roque Otrino de nuestra capital.

Por su parte, Sionista con Sanjustino jugarán su segundo cotejo semifinal, mañana desde las 18, en el gimnasio Moisés Fresler de la capital entrerriana. El equipo de Pancho Blanc está 1 a 0 arriba, gracias a la victoria obtenida el miércoles pasado, por 86 a 67, en el gimnasio “Cuna de Matadores”.

Cuadrangulares

Banco Provincial organizará, entre mañana y el domingo, uno de los cuadrangulares semifinales del Argentino de Clubes, categoría U19.

En la Zona A, además de los organizadores participarán Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Peñarol de Elortondo y Unión de Santa Fe.

En la Zona B, que organiza Santa Paula de Gálvez, jugarán Regatas de Santa Fe, Sportsmen Unidos de Rosario, Argentino de Firmat y los anfitriones.

Por otra parte, comenzará a disputarse el Argentino de Clubes categoría U13. En nuestro medio, Gimnasia y Esgrima tendrá a su cargo el correspondiente a la Zona A en la que además de los mensanas jugarán Ciudad de Venado Tuerto, Unión de Sunchales y Sportivo Suardi.

También participarán, en distintas zonas, Sanjustino (Zona B, Atlantic Sportsmen), El Quillá (Zona C, Gimnasia de Rosario) y Banco Provincial (Zona D, Olimpia de Venado Tuerto).

En tanto que el gimnasio Cándido Arrúa, propiedad del club Kimberley, será sede desde mañana del certamen interasociaciones de la categoría U14 femenino. Participarán Rosario, Cañada de Gómez, Rafaela y Noroeste

síntesis

Olimpia 74

Colón 55

Cancha: gimnasio Humberto Pietranera.

Parciales: Olimpia 16-Colón 15, 41-35 y 53-44.

Árbitros: Juan Fernández, Maximiliano Pietranera y Leandro Cuello.

Olimpia: Nicolás Agasse 1, Oscar Heis 6, Franco Aguirre 17, Andrés Hort 2, Baltazar Claude 18 (fi); Pablo Bogado 7, Alan Guanco 18, Nicolás Sánchez 2, Franco Ghiggi 0, Gonzalo Benedetich 3, Juan Dreiszingacker 0.

DT: Gustavo Agasse.

Colón: Nicolás Pérez 0, Nahuel Salomón 9, Gaspar Bontempi 7, Matías Bianchi 5, Maximiliano D’Amelio 11 (fi); Esteban Landi 4, Marco Lescano 3, Pablo Azuaga 9, Emiliano Pérez 0, Federico Dellagustina 7.

DT: Diego Tuosto.