Tribunal de Cuentas

Insisten con dos pliegos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Poder Ejecutivo reenvió el lunes a la Legislatura dos pliegos para cubrir vacantes en el Tribunal de Cuentas. Se trata de Dalmacio Juan Chavarri y Oscar Biagioni. Ambos nombres habían sido propuestos ya por el gobierno a principios de año, pero después fueron retirados para evitar que el debate sobre los nombres se diera en plena campaña electoral.

Es que ambas propuestas generaron observaciones. Chavarri proviene del socialismo; de hecho, había sido propuesto por Hermes Binner como fiscal de Estado aunque luego su designación quedó sin efecto. A Chavarri lo objeta, sobre todo, el Colegio de Abogados de Santa Fe, porque actualmente se desempeña como fiscal adjunto de la provincia. Y ese rol, a criterio de la entidad local, representa una incompatibilidad objetiva, dado que Chavarri podría asesorar hoy al Ejecutivo en actos administrativos, que luego podría terminar revisando como integrante del Tribunal de Cuentas.

En el caso de Biagioni, proviene del justicialismo. Actualmente, es asesor del senador Armando Traferri y en sus antecedentes, figuran diferentes cargos políticos ocupados durante los últimos gobiernos de José María Vernet, Víctor Reviglio, Carlos Reutemann, Jorge Obeid y Hermes Binner.

Pese a los cuestionamientos, y más allá del retiro en su oportunidad de los pliegos, el gobernador Antonio Bonfatti volvió a insistir con la propuesta de los nombres, y ahora serán los legisladores los que deban dar la respuesta.