Esta madrugada

Ejecutaron a balazos a un joven en Villa del Parque

Fue alcanzado por cuatro disparos de arma de fuego. Otro muchacho que lo acompañaba también resultó herido. Esta mañana, vecinos y conocidos de las víctimas destruyeron e incendiaron una casilla cercana. “Era un búnker de droga”, se escuchó entre la muchedumbre.

24-01-PANORAMICA HOMICIDIO 26-6-15.jpg

Peritos e investigadores de la Policía Científica recorrieron esta mañana la escena, con las primeras luces del sol. Luego, amigos y familiares del muchacho asesinado descargaron su ira contra una vivienda de las cercanías.

Foto: El Litoral

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un joven de 22 años fue asesinado de cuatro disparos de arma de fuego esta madrugada y otro resultó herido, cuando caminaban por las calles del barrio Villa del Parque, en la zona oeste de nuestra ciudad.

El muchacho fallecido, identificado como Gustavo Heredia, se encontraba junto a un amigo llamado Jonatan Viña, de la misma edad, cuando se desencadenó el ataque, en Pasaje Público al 4500 (una cuadra al este de calle Padre Catena, a pocos metros de la Iglesia Cristo Obrero.

Según indican las primeras versiones, los criminales se acercaron a bordo de un automóvil de vidrios polarizados y tomaron completamente por sorpresa a los jóvenes.

Cuando estuvieron a corta distancia, por las ventanillas del vehículo aparecieron dos armas de fuego, una de ellas de grueso calibre.

No se escucharon palabras, sólo los estampidos de las detonaciones.

Heredia recibió cuatro balazos en su cuerpo: uno en su brazo izquierdo, otro en el muslo del mismo lado y los dos restantes en la zona abdominal. Viña, por su parte, fue alcanzado por un proyectil que atravesó su pierna derecha. Ambos quedaron tendidos en el suelo, mientras los criminales aceleraban para desaparecer en la oscuridad.

Los heridos fueron auxiliados y llevados de urgencia hasta el Hospital José María Cullen. Heredia ya no tenía signos vitales cuando llegó a manos de los médicos, que en vano trataron de reanimarlo. Viña fue atendido y se recupera en una sala del centro de salud.

Peritajes

Con las primeras luces del sol, investigadores y peritos de la Policía Científica rastrillaron la escena del homicidio, en busca de elementos que sean útiles para resolver el caso. Así, encontraron vainas servidas de dos calibres distintos: 380 y 22, por lo que se presume que hubo al menos dos tiradores.

Cuando los especialistas se retiraron, comenzaron a aparecer en la zona familiares, amigos y allegados de Heredia, a medida de que se iban enterando de su fallecimiento. La ira fue creciendo en el lugar y finalmente una turba destruyó un inmueble cercano. Primero, la estructura fue apedreada. Luego, le prendieron fuego.

Según denunciaron algunas voces entre la muchedumbre, se trataba de un “búnker” en donde se vendían estupefacientes. Al cierre de esta edición, los investigadores trataban de determinar a quién pertenecía la vivienda incendiada.

¿Relacionado?

Unas horas antes del crimen de Heredia y a pocas cuadras, otro joven fue herido de un balazo en un incidente similar. Se trata de Jonatan Carlon, de 21 años, quien fue atacado por dos sujetos que le dispararon en el brazo izquierdo, aproximadamente a la 1 de hoy. Por el momento, se desconoce si este incidente tiene vinculación con lo que ocurrió después.