Línea directa

Perros peligrosos pasean por la Costanera

RAMÓN VIÑA

“Quiero dejar una sugerencia a través de este espacio: los fines de semana no se puede caminar en la costanera con los chicos, especialmente los más pequeños, de 4 y 6 años, por la cantidad de gente que sale con sus perros de gran porte, peligrosos, sin tomar las precauciones indispensables. Por ejemplo: no los llevan con bozal, los conducen con correa y algunos los largan y los dejan andar a la buena de Dios. Además, van dejando toda la materia fecal donde juegan las criaturas. Por este medio pido que la Municipalidad tome cartas en el asunto, y a aquella persona que circule con un perro de tales características, sin precaución alguna, que le apliquen una multa. También pido que haya una ordenanza afín, que disponga que los perros deban circular con sus dueños, cumpliendo las medidas necesarias para evitar cualquier peligro”.

Llegó la columna de alumbrado

VECINOS DE Bº ESCALANTE

“Los vecinos de Aristóbulo del Valle al 4900 queremos agradecer al intendente la instalación de una columna de alumbrado público que hicieron efectiva en nuestra cuadra y por la que veníamos reclamando desde hacía muchos años”.

Dificultades en el tránsito por General Paz

FORTUNATO

“Intendente Corral: muy lindo, muy bien pensado lo de avenida Gral. Paz. Ahora bien, la gente no se acostumbra. Hacen falta inspectores de tránsito, de mañana y tarde, especialmente en tres esquinas más que importantes: Gral. Paz y Pedro Díaz Colodrero, Gral. Paz y Martín Zapata, Gral. Paz y Regis Martínez. Otra cosa: ¿para cuándo la continuidad? esto es desde Gral. Paz hasta Salvador del Carril hacia el norte, por lo menos hasta Derqui. Ya pasaron las elecciones. ¿Paramos la obra o la continuamos?”.

Necesitan letras más grandes

HÉCTOR MAROZZI

“Hace un tiempo hablé al diario solicitando, si fuera posible, que los resultados o soluciones de los sudokus fueran con letra un poquito más grande, ya que actualmente los números son chicos y la tinta siempre se corre un poco; algunos se desfiguran y no se sabe si es un 6, 8 ó 9. Como esos entretenimientos generalmente los hacemos gente de edad y la vista no nos ayuda mucho, dada esa situación nos perdemos el entretenimiento. También les solicito tener cuidado con la secuencia. Me contestaron que no se podía y sé que se puede, por haber trabajado, en mi juventud, en el diario Córdoba de la ciudad homónima. Agradezco al Consejo de Dirección en nombre de todos los viejitos. Muchísimas gracias”.

Una opinión sobre el compromiso de los militantes

MIRTA

“Los verdaderos peronistas estamos pasando un mal momento. Primero, el señor Reutemann, que hace 10 años que está viviendo como senador, gracias al voto nuestro, y luego se pasó al PRO. Después fue el señor Pignata que surgió también gracias a que el abuelo era peronista y todos los de UPCN lo votaron a él y después se fue al PRO porque le ofrecieron un cargo de intendente. Lo mismo pasó con Martínez Kerz y Saleme. Ahora Fleitas se ha ido de 100 % Santafesino, que lo hizo surgir (porque nadie lo conocía más que como nadador), diciendo que se siente más afín con las ideas del PRO que con las del peronismo. Entonces, le pido que renuncie al cargo que tiene, al igual que Reutemann y todos los nombrados, tanto al partido peronista como a su banca, y que empiecen de abajo, con el PRO y con Torres del Sel. Es por una cuestión moral y ética”.

Yuyos en la ciclovía

ABEL YOZAMI

“Intendente Corral: un mes antes de las elecciones, usted prometió la limpieza a fondo de la ciclovía paralela a Vélez Sarsfield, concretamente se refirió a hombres, cuadrillas, con palas, anchas, de punta y azada para limpiar los bordes de la misma que han sido ganados por los yuyos de hace años. Han pasado los treinta días, han pasado las elecciones, y nada de eso hemos visto en la zona. Los yuyos han ganado 50 cm de cada lado. Le recuerdo que todas las ciclovías de la ciudad están en el mismo estado. Usted tiene la cooperativa del Centenario, con más de 20 hombres, la cooperativa de los limpiavidrios, con más de 20 hombres, entonces, deles los instrumentos, luego los recupera, y con pala de punta, ancha y azada que vayan a trabajar. No hace falta tecnología, combustible, etc., sólo esfuerzo humano, voluntad y decisión de mejorar las cosas”.

Desconsideración y destrato en Iapos

AFILIADA AL IAPOS

“Soy enferma de un mal irreversible y para esta enfermedad necesito una droga que la obra social me da cuando quiere. En mayo, presenté la ficha del pedido, el que me rechazaron porque la ficha vencía ese mes y me hicieron hacer otra para enfermos oncológicos. Pero resulta que como se demoraban, mi hija fue a averiguar qué pasaba y como respuesta recibió un maltrato, violencia de parte de la empleada que la atendió, negándole que la ficha era oncológica. Luego de un trato descortés y palabras fuertes, la empleada le entregó una nueva ficha para rehacerla. Inclusive le echó la culpa a la farmacia, lo cual era injusto, porque nosotras estamos seguras de que la ficha era oncológica. En un momento dado, a mi hija se le acercó un gendarme y le dijo: su trámite terminó, puede retirarse. En pocas palabras, la echaron. ¿Para eso están los gendarmes, para echar a la gente que hace un trámite, y más de este tipo, en la obra social? Eso fue un viernes. El lunes hicimos la nueva ficha y la presentamos en la farmacia, allí nos notificaron que la ficha que nosotros estábamos reclamando había sido autorizada ese viernes anterior. ¿Qué pasó entonces, que nos hicieron hacer una receta nueva? Resumiendo, transcurrió un mes y todavía no tengo la medicación. Le agradezco a Línea Directa por los reclamos que nos publican, ya que no sabemos a quién hacérselos”.

Reducir, reciclar y reutilizar

GRACIELA DEL CENTRO

“Imperdonable derroche de papel: la cantidad de afiches de propaganda y publicidad comercial y política como el papel contaminante y no reciclable que se utiliza para ofertas de supermercados, rotiserías, comercios, etc. es una bofetada al medio ambiente y a las generaciones futuras. Papeles y papeles por todas partes. Parece que el consumo exacerbado justifica la desaparición de los bosques y sus consecuencias sobre el medio ambiente que nos queda. Apliquemos todos, y no algunos, las tres ‘r’: reducir, reciclar y reutilizar”.

Sobre el baile de los ganadores

MARÍA INÉS DE Bº CANDIOTI SUR

“En primer lugar, le doy gracias al diario El Litoral, por permitir expresarnos. En segundo lugar, respecto del escrutinio de votos, llama la atención que ninguno de los candidatos evaluó apropiadamente que el ganador sólo tiene un 30 % de adhesión, contra un 70 % en contra. Si yo en un examen hubiera tenido un 3, estaría autoevaluándome y pidiéndole disculpas a la mesa evaluadora. En Santa Fe, los candidatos han festejado con bailes, fueron a la TV, se autoproclamaron anticipadamente ganadores. Yo digo: ¿ganadores con un 30 %? ”.

Buena cobertura

MARCELO GÓMEZ

“Quiero felicitar una vez más, al diario El Litoral, como lo hice en el Mundial de Brasil, por haber enviado a Enrique Cruz (h) a cubrir el campeonato de la Copa América: muy buenas las notas. Gracias y felicitaciones nuevamente”.

Preocupación de un jubilado municipal

JOSÉ DE Bº SUR

“Soy jubilado municipal y quiero manifestar que estoy de acuerdo con lo que publicó la lectora de barrio Sur, respecto de los jubilados. Me jubilé con 44 años de servicio en la Municipalidad y tenemos veinte mil problemas cada vez que tenemos que cobrar. Ahora estamos padeciendo con el aguinaldo, no sabemos cuándo lo cobraremos, y así sucesivamente, con el sueldo, etc. Quiero pedirle al intendente Corral que pague lo que le debe a la Caja de Jubilaciones”.