El “Memo” Montero deberá estar inactivo casi un mes

“Ya no puedo seguir así, tengo que parar la pelota”

  • El mediocampista nacido en Paraná se perderá por lo menos tres partidos desde la reanudación del torneo. Se operará el sobrehueso que se le formó en el tobillo izquierdo.
D2-IMG_9533.jpg

Es necesario un freno. Fausto Montero se operará su tobillo izquierdo y si todo sale bien, en un mes podría volver a jugar. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Fueron muchos meses de sufrimiento. Primero con el tobillo derecho, el cual fue operado con éxito y ya no existen vestigios de la lesión. Pero ahora, Fausto Montero deberá ser intervenido quirúrgicamente del tobillo izquierdo, ya que se le ha formado un sobrehueso que no le permite entrenar y jugar con normalidad. Los médicos de Unión decidieron hacerle un estudio para saber con qué se encontrarán. El propio jugador lo explicó: “Programamos una resonancia magnética porque no me sentía muy cómodo con el tobillo. Venía arrastrando esa lesión desde hace más o menos un año, probamos con infiltraciones, con trabajos de kinesiología, con fortalecimiento, pero no había caso”.

“Aprovechamos el receso para tratar de extraer líquido del tobillo, pero la molestia sigue. Lo que más me costaba era arrancar los segundos tiempos, como me pasó el otro día con O’Higgins. En la resonancia salió que se trata de un sobrehueso que me está molestando, así que vamos a tener que diagramar la operación junto al cuerpo médico”, agregó el “Memo”.

El volante nacido en la ciudad de Paraná explicó la razón por la cual se pudo haber formado ese sobrehueso: “Me han explicado que esa callosidad en el hueso puede deberse a tantos esguinces. Lo que pasa es que uno no le da el tratamiento necesario para curar un esguince, y con el tiempo se va complicando cada vez más, y termina formándose un sobrehueso. Realmente uno es responsable, ya que con dolor, he seguido jugando, pero ahora ya no puedo seguir así, tengo que parar la pelota, y pensar en mejorar el tobillo para estar al ciento por ciento”.

Con respecto a la inminente reanudación del campeonato y su operación, Montero señaló: “El tiempo que me lleve para estar diez puntos no lo sé, lo vamos a ver con el cuerpo médico, quizás me lleve el mismo tiempo que el otro tobillo, pero lo va a saber específicamente el cuerpo médico y después de que la operación sea un éxito”.

Por último, el “Memo” se refirió a lo que queda del año: “Sabemos que va a ser un semestre duro y hay que estar al ciento por ciento, sin regalar nada. Lo hablé con ‘Leo’ (Madelón) y coincidimos en la manera de pensar. Lo que queda del torneo es muy importante para el club y para lo que nosotros nos jugamos. Por eso hay que estar bien preparado para lo que viene, pero yo así no podía seguir, con un problema que me costaba sacármelo de la cabeza, porque la molestia estaba. Pero ahora sólo hay que pensar en sanar el tobillo, curarlo bien y después, recién ahí, pensar en lo que viene”.

El dato

Mañana en Rosario

Como lo habíamos adelantado, el plantel de Unión viajará a Rosario para enfrentarse amistosamente a Newell’s. Lo que no se supo (por lo menos hasta anoche), es en qué campo de juego lo harán, si en el del Coloso Marcelo Bielsa o en el campo de deportes que la Lepra posee en Bella Vista. A las 10.30 se medirán los elencos titulares, dependerá de la extensión de ese cotejo para saber la hora de comienzo del encuentro entre conjuntos alternativos.

"Estamos trabajando muy bien, en los amistosos estuvimos bastante sueltos, teniendo en cuenta que es una pretemporada irregular, en la que no hubo mucho tiempo para hacer más fútbol. Es verdad que hicimos muchos trabajos con pelota, pero estamos algo complicados porque hubo algunos muchachos que se fueron”.

Fausto Montero, Mediocampista de Unión