Inseguridad laboral

Golpean a una profesional en el Hospital Iturraspe

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe repudió un nuevo caso de violencia contra una profesional en el Hospital Iturraspe. Según relató el gremio, una médica que se retiraba tras haber finalizado su turno laboral fue abordada por una paciente, quien le exigió ser atendida. “La profesional le indicó que se dirija a la guardia; pero la paciente, enfurecida, le propinó un golpe de puño en el rostro ocasionándole serias lesiones”.

Por este hecho, “el cuerpo de residentes y concurrentes del efector volvieron a reclamar por medidas de seguridad, ya que es la tercera situación similar que padecen los colegas en poco tiempo”, expresó Amra. El sindicato reclamó que las autoridades provinciales “brinden soluciones concretas de inmediato para atenuar los reiterados casos de violencia que se registran en los hospitales públicos de todo el territorio santafesino”.

“Nos resulta inadmisible seguir soportando dichas situaciones. Somos profesionales que atendemos pacientes, no el blanco fácil de delincuentes y violentos que impúnemente descargan su ira contra simples trabajadores de la salud que lo único que intentan, pese a muchas condiciones adversas, es tratar de brindar soluciones a la población que necesita de un servicio tan básico y elemental como es la atención médica”, concluyó Amra.