Santo Tomé

Comenzó la construcción del playón deportivo en Adelina Este

La obra es parte del programa de Presupuesto Participativo Joven y la ubicación del playón fue elegida por alumnos de escuelas secundarias de la ciudad.

Comenzó la construcción del playón deportivo en Adelina Este

El playón tendrá 362 metros cuadrados y contará con arcos de fútbol, aros de básquet y postes para tenis y vóleibol. Foto: Gentileza Municipalidad de Santo Tomé

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la plaza 2 de Abril, del barrio Villa Adelina Este, la Municipalidad de Santo Tomé inició la construcción de un playón deportivo con una inversión de $ 413.318,96. La ubicación de la obra fue elegida por los alumnos de escuelas secundarias de la ciudad, en el marco de la implementación del Presupuesto Participativo Joven.

Es una modalidad del programa que empezó el año pasado, con talleres en los que los estudiantes participaron, propusieron y votaron en qué espacio público debía edificarse un nuevo playón.

Las elecciones se desarrollaron en nueve establecimientos educativos diurnos y participaron unos 1.000 alumnos mayores de 16 años que eligieron, entre 5 alternativas posibles, a la plaza de Adelina Este como el lugar más indicado para llevar adelante la obra.

La iniciativa fue coordinada conjuntamente por las áreas municipales de Obras Públicas y de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, con el objetivo de ampliar y fortalecer los mecanismos de participación y promover el compromiso de los jóvenes con su ciudad.

Detalles de la obra

El nuevo playón tendrá una dimensión de 362 metros cuadrados y contará con arcos de fútbol y aros de básquet, además de postes para tenis y vóleibol. También se colocarán columnas de iluminación, bancos y cestos metálicos y se demarcarán las canchas para la práctica de los distintos deportes.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Cosentino Construcciones Civiles a partir de una contratación directa, ya que previamente se realizaron dos llamados a licitación pública que resultaron desiertos.

413.318

pesos

  • es la inversión que realiza el municipio santotomesino para construir el playón deportivo.