También inscribió a Jonatan Alvez...

Unión juega hoy, sumó a otro Castro y quiere a Riaño

  • A las 19.10 arranca el partido con San Lorenzo, que tendrá a Darío Herrera como el encargado de impartir justicia.
D3-A-488925[1].jpg

Matías Castro, el delantero que se sumó a Unión a préstamo por un año con opción. Es posible que ya mañana mismo esté en Santa Fe.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

Unión inscribió anoche a los delanteros Claudio Riaño (hoy en Independiente) y al uruguayo Jonatan Alvez, además de acordar la incorporación del delantero Matías Castro, quien viene de jugar en Danubio del vecino país.

En el caso de Claudio Riaño, los dirigentes de Unión tienen marcada expectativa favorable respecto a que el pase finalmente se hará. Estudiantes no lo inscribió, como se especulaba, sino que anotó a Nicolás Blandi.

Jonatan Alvez es un delantero uruguayo que está jugando en el Vitória Sport Clube, tiene 27 años y en su país tuvo un muy buen paso por Danubio, club con el que salió campeón en 2014 y fue cedido a la entidad portuguesa.

Este delantero también fue anotado por Independiente y por Defensa y Justicia, pero es una alternativa en el caso de que al final no se pueda hacer lo de Riaño.

Al respecto, los dirigentes siguen siendo optimistas en que finalmente se hará. Independiente sigue especulando con llevarse al uruguayo Vera. Lo concreto es que a última hora Independiente inscribió en AFA al delantero uruguayo, por quien está dispuesto a pagar 2 millones de dólares y ceder a préstamo a Claudio Riaño (pero en La Plata no lo quieren y por eso no lo anotaron). Por esa cifra el Pincha aceptaría dejarlo ir, pero como ayer no pudo cerrar con otro delantero la operación seguirá en las próximas horas.

Estudiantes, en esa misma sintonía, también recurrió a la inscripción y del mismo modo que el Rojo, decidió anotar a Matías Vuoso y Nicolás Blandi, uno de los delanteros de San Lorenzo que en la actualidad no tiene mucho espacio en el equipo de Edgardo Bauza. Ambos son las alternativas para ocupar la salida de Viruta, jugador que el jueves pasado les manifestó a los dirigentes que no quiere seguir en el Club, generando un conflicto que no estaba en los planes de los dirigentes.

La posibilidad de Vuoso parece algo lejana, ya que el jugador dejó en claro que su deseo es permanecer en México, país del que ya tiene la ciudadanía y de hecho integra la selección. Por eso los cañones le apuntan a Blandi, a quien también pretenden otros equipos de la Argentina.

Si en los próximos días Estudiantes logra acordar con alguno de ellos, o bien avanza con algún jugador del exterior (tiene hasta el 10 de septiembre el libro abierto por haber vendido a Guido Carrillo al Mónaco) entonces sí dejará ir a Diego Vera a Independiente, tal cual el deseo insistente de Mauricio Pellegrino que, curiosamente, ahora no quiere en su plantel a Juan Martín Lucero, un jugador que cuando el presidente era Enrique Lombardi le insistió para que lo trajera a Estudiantes.