En las instalaciones de la Estancia

La Pelada vendió sus controlados

El remate se desarrolló con un día nublado y frío, ante un marco muy importante de público de más de 800 personas. Muy buen conjunto de reproductores a la venta, que fueron apreciados y comentados por los productores que visitaron el evento.

8D_P1000271.jpg

Boinas y sombreros. El personal de la Estancia siempre posa para la cámara de Campolitoral. Baqueanos y experimentados, son los grandes responsables del excelente estado de la hacienda.

 

Al final de la subasta se contabilizaron 78 compradores, que se repartieron en las provincias de Santa Fe, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Chaco.

En diálogo con Campolitoral, Eduardo Saint Martin, gerente comercial de la estancia, remarcó que “llegamos al remate con una muy buena propuesta, por la calidad y la presentación de la hacienda”. Además, destacó que los mercados se comportan con precios estables que la coyuntura ha marcado. “Los precios no han variado en dos años, siempre el precio estará ligado al del ternero, y debería haber alguna variable con respecto al año pasado. Hoy sacamos a la venta hacienda bien de campo, son toros preparatorios. Apostamos fuerte también al Brahmann, una apuesta fuerte para el norte. Esperamos que abran las exportaciones para que los productores llevemos adelante el cambio. Tenemos las ganas y la capacidad de hacerlo en este bendito país, solo necesitamos que nos liberen para llegar a los mercados con la excelente mercadería que podemos producir”. Finalmente, anticipó cambios en los modos de producir. “Hemos cambiado nuestra forma de producir para el supermercadismo interno, y la apertura de los mercados precisará adaptar animales para exportar. Son procesos que hay que imaginar como inminentes”, sostuvo.

 
8C_P1000268.jpg

Locales. Los Corradi son de La Pelada. Lucas y Tatiana pasearon con los chicos por los corrales.

8B_P1000267.jpg

De Malabrigo vino Juan Torossi. Diego Levaggi hizo honor a su origen entrerriano, mate en mano. Sebastián Bellini es de San Carlos Centro.

8G_P1000277.jpg

No faltan nunca. Los Martinelli, de Franck. Sebastián, Dante, Pablo Garello y Claudio Dittieri.

8A_P1000259.jpg

Equipo. Juan Cruz Zuazquita está a cargo de Estancia San Miguel. Diego Gallino coordina el trabajo de La Pelada.

8E_P1000280.jpg

Desembarco. El equipo de Proagro llegó de Rosario para exhibir su portafolio de especialidades veterinarias. Nadia Savone, analista de marketing, nos contó la estrategia de una empresa que crece.

Precios

  • El martillo estuvo a cargo de Juan José e Ignacio Enrico, quienes con un trámite ágil y muy firme, vendieron casi la totalidad de los animales presentados. Los toros controlados de 3 años (125) se pagaron $ 49.000 precio máximo y $ 25.500 de promedio. Los preparatorios de 3 años (12) se pagaron $ 35.500 ($ 27.500 promedio). Los toros Brahaman de 3 años (3) alcanzaron los $ 39.500 ($ 31.000 promedio). Las vaquillonas controladas preñadas (49) alcanzaron los $ 15.500 ($ 14.100 promedio). Las vaquillonas controladas p/ entorar (75) $ 9.000 ($ 8.300 prom.).
8G_P1000260.jpg

Entusiasta. Eduardo Saint Martin conversó con clientes y amigos, y se ilusionó con el futuro de la ganadería argentina.

8F_P1000273.jpg

Abrigados. Santiago y Alberto Podestá analizaron con ojo crítico la calidad de la hacienda y la realidad ganadera nacional. Fotos:Campolitoral