LA PALABRA QUE VALE

Este mediodía, Godano explicó la venta de Alario, dijo que lo de Alan Ruiz es factible y desacreditó la salida a escena del síndico. Ayer se pudo ganar, pero...

LA PALABRA QUE VALE
 

El presidente de Colón, Víctor Godano, explicó este mediodía la venta de Lucas Alario a River. Lo hizo en compañía de Sergio Villanueva, Gustavo Ingaramo y Omar Bonacci, entre otros directivos. Hoy, River depositaría 1.200.000 dólares menos los impuestos. “Estamos hablando de 10.900.000 pesos al dólar oficial, a lo que debe descontarse el 24,5 de impuestos. De ese total, que es de 8.200.000 pesos aproximadamente, el 20 por ciento será para San Lorenzo de Tostado y hoy mismo hablaré con el presidente.

Además, el 23 por ciento del producido, irá a un plazo fijo para hacer una reserva para el pago de deudas del salvataje”. Esto que explicó Godano es por el 30 por ciento. Si River no hace uso de la opción por el otro 30 por ciento, el jugador volverá a Colón y los derechos federativos también, el año que viene. Es decir que Colón mantiene hoy el 70 por ciento y si River compra el otro 30 por ciento, se quedará con el 40 por ciento de una futura transferencia. Además, Godano señaló que es muy factible lo de Alan Ruiz (sería el tercer refuerzo), dijo que si se modifica el estatuto (de 4 a 2 años de duración del mandato) no significa “que nosotros nos queremos ir” y habló de la intromisión del síndico Calvo Arrázola con sus declaraciones en medio de la negociación con River: “La única fuente oficial es la del club y la nuestra. Todo lo que ustedes escucharon de otras personas, la han dicho por su cuenta. Lo que tienen que tomar como verdadero es lo que nosotros decimos. Lo otro lo tienen que tomar como opiniones personales, que van por su propia cuenta y responsabilidad, pero que no pasan por esta comisión y perjudican a la opinión pública”.