Roberto Domingo Rogel

“Antes, teníamos más pasión”

D8-D-P1030321.jpg

Roberto Domingo Rogel, un “famoso” en cancha de Chicago.

Foto: El Litoral

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

¿Se acuerdan de Roberto Rogel?, fue un excelente marcador central y autor del primer gol en la era Menotti, cuando la selección enfrentó a España en el Monumental, el 12 de octubre de 1974. Mientras espera la posibilidad de trabajar, despunta el vicio viendo fútbol y se acercó a la cancha de Chicago “porque me queda cerca”.

Rogel conversó con El Litoral antes del partido de ayer y dijo que “nosotros, en nuestra época, jugábamos por dinero, pero teníamos más pasión. Si digo esto y me saltan con Mascherano, por supuesto que tendrán razón. Hay jugadores que tienen mucha pasión y la demuestran, pero antes era mucho más manifiesto. Ocurre que hoy, los jugadores están recontra asegurados económicamente. No sé si decir que esto fue lo que le pasó a la selección, no conozco el ambiente interno. Hablo del fútbol de hoy en general”.

Señaló que Carlitos Tevez “no es ningún tonto, porque sabe que resigna mucho dinero al venir a jugar a la Argentina. Se nota que es una decisión personal y es lo que él quiere”. Y culminó diciendo que “hoy se conoce todo en el fútbol. En mi época, un día jugábamos contra Ferro y el ‘Goma' Vidal hizo una jugada en la que enganchó para adentro y me hizo pasar de largo. Obvio que lo hizo esa vez y nunca más, pero terminó en gol. En este tiempo, todos los defensores ya lo conoceríamos desde antes. Lo hace una vez y listo, ya sabemos todos qué hace adentro del área. Eso, antes, no pasaba”.