El goleador de Unión se quedó con las ganas

“Nos quedó un sabor amargo, pudimos haberlo ganado”

Ignacio Malcorra marcó un golazo de tiro libre para empatar el partido ante San Lorenzo, pero...: “Si hubiésemos sido un poquito más punzantes, hubiéramos podido haber lastimado más”.

“Nos quedó un sabor amargo,  pudimos haberlo ganado”

El once titular de Unión que enfrentó a San Lorenzo. Según Madelón, para jugar el miércoles contra Gimnasia por Copa Argentina, pondrá lo mejor que tenga a disposición; Lucas Gamba no estará, “Leo” Sánchez está disponible; Mauricio Martínez llegó a la quinta amarilla y no jugará contra Argentinos, ¿aprovechará para probar con el juvenil De Iriondo para acompañar a Matías Sánchez? Entre hoy y mañana, el técnico tatengue tomará las decisiones.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Al irse Enrique Triverio, autor de nueve tantos en el primer semestre del presente campeonato, Ignacio Malcorra quedó como máximo artillero del equipo de Unión. El zurdo rionegrino convirtió seis goles en este torneo: dos a Aldosivi, y uno a Godoy Cruz, Independiente, River y Vélez. De la media docena, cuatro fueron a través de la ejecución de tiros libres, uno de penal, y el restante de “jugada”.

Sin dudas, es una cualidad que lo distingue a “Nacho”, pero no es una casualidad: “Siempre me quedo a practicar tiros libres después de los entrenamientos. Gracias a Dios ahora está entrando, pero hay veces que no”, dijo el mediocampista rojiblanco después del 1-1 frente a San Lorenzo el sábado por la noche.

“Vi cuando Torrico se paró sobre el palo derecho, por eso le pegué al palo que cuida la barrera, por suerte entró, estoy contento porque sirvió para que el equipo pueda empatar”, manifestó el jugador, quien analizó lo sucedido en los últimos cinco minutos del primer tiempo: “El gol de ellos fue por una jugada desafortunada nuestra, por suerte después pudimos empatar enseguida”.

Antes de retirarse del 15 de Abril, Ignacio Malcorra lamentó no haber podido Unión, animarse a más: “Fue importante haber sumado un punto, pero nos quedó un sabor amargo porque pudimos haberlo ganado. Creo que en el segundo tiempo San Lorenzo no hizo nada, en cambio nosotros tuvimos varias situaciones para marcar. Si hubiésemos sido un poquito más punzantes, hubiéramos podido haber lastimado, y así ganar el partido”.

“Mala” Gamba

Lucas Gamba fue reemplazado por Emiliano Ellacópulos a los 22 minutos de la etapa inicial, pero la causa de su salida ocurrió un rato antes. Una fuerte contractura en el músculo posterior de la pierna derecha lo dejó sin chances de demostrar que al irse “Kike”, es el delantero de más experiencia, y por ende, es por el que el hincha espera (y exige, por supuesto) un poco más.

Se retiró del campo de juego muy fastidiado por la mala suerte, pero luego del cotejo, el mendocino habló con la prensa para tratar de explicar su dolencia: “Seguramente me haré un estudio durante la semana, ojalá que me equivoque, pero casi seguro que es un desgarro, o a lo sumo una gran contractura. Los médicos me dijeron que puede llegar a ser un pequeño desgarro, porque es un dolor puntual, y la contractura es notable”.

“Hicimos un buen partido y queríamos ganar, esa es la verdad. Creo que por momentos jugamos muy buen fútbol, que es lo importante. Pudimos ser superiores a ellos durante varios momentos del partido”, señaló Lucas Gamba, quien por razones obvias, no estará presente en el partido que por Copa Argentina, Unión jugará el miércoles ante Gimnasia y Esgrima La Plata en Formosa.

" Se dio todo muy rápido. La verdad es que me pone muy contento, muy feliz de poder formar parte de este equipo. Últimamente estaba jugando como centrodelantero, pero en varias ocasiones me ha tocado jugar por afuera. Me gusta asociarme al juego de mis compañeros. Desde lo físico creo que llego ocho puntos. Lógicamente, tendré que afinar un poco el contacto con la pelota”.

Matías Castro

Delantero uruguayo, flamante refuerzo de Unión

El dato

Por Copa Argentina.

  • Unión enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata el miércoles a las 21.10 en el Estadio Antonio Romero, de la ciudad de Formosa. El cotejo será por los 16avos de final de la Copa Argentina. El elenco de “Leo” Madelón llegó a esta instancia gracias a la victoria 2 a 1 conseguida ante Deportivo Armenio, en tanto el conjunto platense lo hizo merced al triunfo 2 a 0 logrado frente a Altos Hornos Zapla de Jujuy. El equipo que supere esta instancia se cruzará con el ganador del partido entre Acassuso y Vélez.