Ganó con lo justo en Junín

Boca llegó a la cima

Boca Juniors recibirá a Carlos Tevez como único puntero del campeonato de primera división, privilegio que alcanzó anoche al vencer por 1 a 0 como visitante a Sarmiento, con gol del ex Unión Sebastián Palacios.

D4-13-07-2015_AL_TRMINO_DEL_PRIMER_TIEMPO.jpg

Feliz domingo. Boca ganó y superó a San Lorenzo en la tabla. Hoy presentaban a Tevez, que se suma así al único objetivo de este semestre: salir campeón del torneo local. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

A partir del tanto de Palacios se despertó Sarmiento, a partir de la media hora del primer tiempo, cuando se encontró en desventaja y debió salir en busca de la paridad. Allí advirtió que no era “tan fiero el león” como lo pintaban.Y Boca tradujo el mensaje cediéndole la pelota a los dueños de casa, que se entretuvieron con ella pero nunca resolvieron en pos de mejorar una posición en el campo que les permitiera llegar con decisión a la paridad.

Ese cuarto de hora final de la etapa inicial y los primeros 20 minutos del complemento siguieron con la misma tónica, viéndose un Sarmiento propietario de la pelota pero sin profundidad y un Boca errante pero sin sobresaltos a partir de la solidez defensiva.

Esto recién cambió con el ingreso del juvenil volante uruguayo Rodrigo Bentancour cuando promediaba el segundo período, ya que con él en la cancha por su compatriota Nicolás Lodeiro el xeneize recuperó la pelota. Es que el pibe recuperó y jugó con la soltura de un veterano y el vigor de sus flamantes 18 años, revalidando los pergaminos que lo habilitan como una de las máximas promesas de las inferiores xeneizes.

De esta manera, Boca volvió a mantener la pelota mucho más lejos de su arco que en los minutos previos y, por ende, más cerca del de Sarmiento. Sin embargo, a diferencia de los 30 iniciales, ya no contó con opciones como para aumentar la ventaja, que inclusive se vio en peligro sobre el epílogo, cuando producto de su desesperación, Sarmiento lo terminó empujando contra su área casi en el descuento.

Una jugada polémica dentro del área visitante que fue reclamada como penal por los jugadores locales, fue desestimada por el juez Federico Beligoy, de correcto arbitraje, y sentenció el resultado final.

Para hoy está prevista la presentación de Tevez, en su retorno al club de la Ribera. Y entre tantas recepciones que le han preparado para esta vuelta tan soñada por sus hinchas, estará la de recibirlo con la punta del campeonato.

“Teo” Gutiérrez arregló con Sporting Lisboa

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, convocó ayer al mediocampista uruguayo Tabaré Viudez para la primera semifinal de la Copa Libertadores de América ante Guaraní de Paraguay, tras confirmarse anoche la incorporación del colombiano Teófilo Gutiérrez al Sporting de Lisboa.

De esa forma, el entrenador concretó su deseo de que el uruguayo quedara a su disposición, ya que la salida de “Teo” liberó una plaza para futbolista extranjero en el plantel “millonario”.

Por lo tanto, esto permitió oficializar la siguiente nómina de jugadores citados para el primer partido con Guaraní: Marcelo Barovero y Julio Chiarini (arqueros); Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y Jonathan Maidana (defensores); Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Luis González, Carlos Sánchez y Viudez (mediocampistas); Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Fernando Cavenaghi, Lucas Alario y Javier Saviola (delanteros).

Gallardo iba a definir hoy la formación titular, que tiene como duda principal la presencia de Saviola o Driussi, dado que el “Conejito” jugó los 90 minutos del partido del sábado ante Temperley (1-1), por el Campeonato de Primera División. Así, la probable alineación es la siguiente: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio y Martínez; Driussi o Saviola y Mora.

River y Guaraní jugarán el martes próximo desde las 21 la primera semifinal de la Libertadores en el estadio Monumental y una semana después animarán la revancha en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

síntesis

Sarmiento 0

Boca 1

Sarmiento: Rigamonti; Luna, Peppino, Dutari y Quiroga; López, Miloc, Núñez y Fornari; Cháves y Sánchez. DT: Sergio Lippi.

Boca Juniors: Orión; Peruzzi, Rolín, Díaz y Colazo; Pérez, Erbes y Meli; Lodeiro; Palacios y Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol: en el primer tiempo, 27m. Palacios (B).

Cambios: en el segundo tiempo, Cacheiro por Fornari (S), 22m. Bentancour por Lodeiro (B), 24m. Cuevas por Chaves (S), 35m. Pavón por Palacios (B), 39m. Aguilar por López (S) y 45m. Cristaldo por Pérez (B).

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Eva Perón.

El dato

Tevez

Carlos Tevez se reencontrará hoy con el público de Boca Juniors después de firmar el contrato que lo unirá nuevamente al club de la Ribera después de un exitoso paso por el fútbol europeo. El “Apache” se realizará la correspondiente revisión médica en una clínica porteña , luego firmará su contrato y posteriormente partirá hacia el estadio de la Bombonera, que a las 18.30 abrirá la puerta 2 para socios y las 6 y 7 para público en general y socios adherentes. La condición para ingresar será llevar un alimento no perecedero y lo recaudado será luego destinado a un comedor del barrio “Fuerte Apache” de Ciudadela. A las 19 está prevista una conferencia de prensa y posteriormente el jugador saldrá a la cancha a saludar a la gente que estará en el estadio.