B Nacional

Patronato, un sólido puntero

Patronato se afianzó ayer en la cima del campeonato de la Primera B Nacional al batir al Gimnasia jujeño 2-0 en el escenario de los entrerrianos, en el marco de la vigésimo cuarta fecha, tercera de la segunda rueda. Los goles tan valiosos para el Patrón los convirtieron el arquero Sebastián Bertoli, de penal, y Matías Garrido, a los 12 y a los 15 minutos del segundo tiempo.

De este modo, los entrerrianos totalizan 47 puntos, uno más que el escolta Santamarina, que en el último turno de la jornada le ganó en Tandil 2-0 a Boca Unidos de Corrientes, por conquistas del artillero Fernando Telechea.

En el tercer puesto se consolidó Atlético Tucumán, que en el Monumental José Fierro goleó a Ferro Carril Oeste 3-0, por los aciertos en la red del emblemático Luis Rodríguez y Leandro Díaz, más un autogol de Luis Salmerón.

Otro que sigue en crecimiento es Instituto, que llegó, de momento, a la quinta colocación, zona de reducido en procura de un segundo ascenso, al imponerse al Gimnasia mendocino 2-0 en el Estadio Juan Domingo Perón, con aportes en la definición de Christian Bernardi, de penal, y Leandro Sapetti. Los cordobeses prevalecieron a pesar de que afrontaron los últimos 18 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Oscar Amaya.

Por otra parte, en Gualeguaychú, Juventud Unida y Estudiantes de San Luis terminaron 1-1, con goles de Sergio Viturru, de penal para los visitantes, y de Fernando Zampedri, también de penal, pero sobre la hora. En tanto, All Boys y Douglas Haig igualaron 2-2 en Floresta. Franco Olego y Franco Mazurek marcaron para el local, en tanto que Juan Martín anotó los dos del elenco de Pergamino.

Otros resultados: Brown de Madryn 2 (Sergio Sánchez, Gastón Bottino) - Central Córdoba de Santiago del Estero 2 (Marco Prieto, Sergio Salto); Villa Dálmine 2 (Renso Pérez, de penal; Ezequiel Cerica) - Atlético Paraná 1 (Nicolás Ledesma); Guarnaí Antonio Franco 1 (Miguel Alba) - Unión de Mar del Plata 0.